El sector orgánico y agroecológico es uno de gran potencial en el país, por la creciente demanda global de productos con estos orígenes, debido al sistema de producción amigable con el ambiente y la salud de productores y consumidores.
Es por ello que desde de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), vienen trabajando en la actualización de sus instrumentos de políticas públicas, a más de priorizar acciones a largo, mediano y corto plazo.
En ese afán es que se creó la nueva Unidad de Gestión de la Producción Orgánica y Agroecológica-UGPOA, dependiente del Viceministerio de Agricultura; lo que genera mucha expectativa en el sector por el potencial de crecimiento de los rubros dedicados bajo este concepto.
Lea también: Previsión de inflación fue menor a la esperada en octubre, según banco privado
Principales rubros
En ese sentido, las actividades más involucradas con la producción orgánica y agroecológica son la caña de azúcar, las plantas medicinales así como en las ferias agropecuarias que reúnen a varios rubros para ofertar la mejor producción orgánica.
Este es uno de los principales avances, presentado durante el 2° Taller del Sector Orgánico/Agroecológico, realizado este viernes en el Salón Auditorio de la DEAg, en San Lorenzo, con presencia del viceministro de Agricultura y Coordinador Nacional del Comité Técnico de Promoción de la Producción Orgánica (CTPPO), Daniel Ortiz, junto a otros miembros.
Así también referentes y técnicos de instituciones públicas, a más de diversas organizaciones y empresas que trabajan en el sector. La actividad cuenta con el apoyo del Proyecto “Desarrollo inclusivo y sostenible en poblaciones rurales vulnerables de la región oriental del Paraguay”, implementado por la Fundación ETEA (España) y ALTER VIDA como socio local.
Puede interesarle: Restaurantes expectantes ante multitudinaria presencia de hinchas