La sinergia entre el sector público y privado para concretar proyectos que beneficien a la ciudadanía es un factor fundamental, afirmó el director de Inversión Pública del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Jorge Villagra, durante el Foro Nacional de Agua y Saneamiento.
Jorge Villagra sostuvo que la problemática de la falta de agua es una realidad que afecta a muchas zonas del país, pero que el Estado solamente, no podrá abarcar ese problema, y que es crucial contar con acompañamiento del sector privado.
“Hay que impulsar iniciativas que cuenten con el financiamiento del sector privado, el Estado solo no podrá atender todas las necesidades, no alcanza el espacio fiscal por más que haya perspectivas favorables, necesitamos la intervención decidida del sector privado”, manifestó.
Leé también: Venta absoluta en remate de criollos evidencia aumento en incursión de la raza
Aún así, reiteró que el gobierno está comprometido en llevar adelante las inversiones, pero recalcó que es muy necesario el acercamiento de empresas privadas que den apoyo a estas planificaciones. “Tenemos que buscar el método para encontrar el canal de acercamiento y plantear estas nuevas iniciativas con el financiamiento del sector privado”, destacó.
Además de las autoridades del Ministerio de Economía, participaron del foro, Gustavo Gonnelli, especialista del agua del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y Carlos Orellana, también especialista en agua en la región, del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).
El foro fue organizado por Hábitat para la Humanidad Paraguay en colaboración con el Observatorio Ciudadano de Agua y Saneamiento (Ocash), y el auspicio de Unicef. El Ocash fue conformado en marzo del 2020, con el apoyo de Unicef y la participación de organizaciones como: Hábitat para la Humanidad Paraguay, Ceamso, Fundación Moisés Bertoni, Fundación Avina, Mingará, Pro Comunidades Indígenas, y la Red de Jóvenes por el Agua.
Te puede interesar: Asamblea de la Unesco en Asunción impulsará el turismo y la gastronomía