El presidente de la Asociación de Almaceneros Minoristas del Paraguay (AMP), Luis Ibarra, comentó acerca de un proyecto que busca digitalizar a las despensas de barrios, a través de la asistencia tecnológica que implicará la entrega de computadoras, software de gestión, internet gratuito y capacitación integral.

Se trata del Proyecto ProTecno, impulsado por la AMP y el Viceministerio de Mimpymes, que pretende modernizar a unas 260 despensas beneficiarias en una primera etapa, para lo cual los interesados deberán postularse.

“Ahora hay un proyecto para dotar a 260 despensas de software, hardware, una notebook para cada una, además de cada una tendrá un pos electrónico para cobro por tarjetas. Hay que actualizarse con lo que quiere el consumidor”, expresó a la 920 AM.

Lea también: Proyecto de empresas ancla: un impulso para potenciar a emprendedores

Sector clave

El referente del segmento minorista remarcó que la iniciativa busca digitalizar a un sector clave de la economía, atendiendo que todavía representan un brazo importante del abastecimiento del consumo en el mercado.

Si bien, capital y alrededores están inundadas de grandes supermercados y cadenas enteras, las despensas de barrios siguen siendo una respuesta a los requerimientos inmediatos. Muchas, de hecho, ya cuentan con los pagos electrónicos, pero se busca que el alcance sea mayor.

Respecto a la postulación del proyecto, Ibarra indicó que se quiere realizar antes de que termine este año, en unos días más luego de una prepostulación que ya se hizo. Los interesados pueden contactarse con la AMP a través de sus redes sociales o al número 0992-583-853.

Solo debe cumplir con los siguientes requisitos: contar con RUC habilitado, certificado de cumplimiento tributario al día, y no poseer antecedentes judiciales. También recibirán una capacitación, de modo a que el despensero beneficiado pueda aprovechar al máximo las herramientas tecnológicas.

Puede interesarle: Prevén el arribo de unos 7.000 pasajeros en el aeropuerto para la final de la Sudamericana

Dejanos tu comentario