El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, resaltó los aspectos claves para lograr un crecimiento y desarrollo económico. Fue ayer durante su intervención en el panel “Contexto económico” en el marco del evento Macro Visión 2024. El secretario de Estado remarcó el trabajo conjunto entre el sector público y privado.

Dicha colaboración es esencial para superar los desafíos, enfocados a mejorar el bienestar social de todos los paraguayos, para lo cual son necesarias las políticas públicas prácticas, mencionó el ministro al tiempo de remarcar que la cartera a su cargo debe trabajar más estrechamente con el sector privado.

Lea también: BVA adquiere sistema de Nasdaq: “Se materializará objetivos del grado de inversión”, afirman

Con relación a las medidas que el Gobierno debe tomar para favorecer el crecimiento, el titular del MIC indicó que el sector privado tiene una gran ventaja que radica en una macroeconomía sólida, el grado de inversión y sobre todo la visión pragmática del presidente Santiago Peña, de generar políticas racionales y prácticas, que abran camino a la industria, el comercio y las inversiones.

Mejorar el clima de negocios

Giménez mencionó que es preciso encarar debates y propuestas desde el ministerio, que propicien la apertura de nuevos mercados, a más de encontrar soluciones que favorezcan al sector industrial y por ende a todo el país, mediante las reformas estructurales para mejorar el clima de negocios.

Entre otros aspectos avanzados, destacó el esfuerzo conjunto de los diversos entes estatales para dotar de competitividad a la industria y que esta a su vez, genere puestos de trabajo dignos para los paraguayos. Así como reformas que posibilitaron la creación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), lo que potenció la recaudación país.

Otra reforma que se encuentra en estudio en la Cámara de Diputados es la creación del Registro Unificado Nacional (RUN), un paso importante que mejorará el clima de negocios, atendiendo que las dificultades y trabas burocráticas que complican la titulación de inmuebles, especialmente en propiedades rurales.

Puede interesarle: Industrializar es la clave para superar la “triple trampa” que impide el desarrollo sostenible

Dejanos tu comentario