La titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc), Claudia Centurión, recorrió las obras del Puente Bioceánico junto con su par, la ministra chilena, Jessica López, para analizar los avances concretados para la materialización del proyecto. Según la cartera, la construcción del Puente de la Bioceánica, financiada por la Itaipú Binacional, tiene un avance del 62 % y se espera su finalización para marzo de 2026.
“Con la ministra de Obras de Chile recorrimos una de las grandes obras que llevamos adelante en el Mopc, el Puente de la Biocéanica. Tuve la oportunidad de compartir con ella el avance de los trabajos y destacar la integración que representa esta monumental obra”, expresó Centurión a través de la red social X.
Por su parte, la ministra chilena recordó el destaque que se podrá brindar al turismo, con una mayor y mejor integración entre los países de la región. Esto sin mencionar el aspecto cultural, lo cual le otorga un nivel de realce al proyecto desarrollado, sobre el que se avanza con ánimos de una pronta concreción, había afirmado.
“Un impulso para este sueño tan antiguo de nuestros países, que es unir el océano Atlántico con el Pacífico a través de este Corredor Bioceánico. También por el aspecto comercial de la carga para llegar a oriente de manera más rápida”, relató López.
Lea más: Industria farmacéutica paraguaya ocupa el 70 % de la demanda local
Principales impactos
Silverio Adorno, intendente de Carmelo Peralta, también participó del recorrido desarrollado por las ministras de Obras y, ante los medios de prensa presentes expresó sus altas expectativas en torno al impacto transformador que tendrá la Ruta Bioceánica en su ciudad.
“Habrá una explosión enorme, una oportunidad única no solo para Carmelo Peralta y el departamento de Alto Paraguay, sino también para toda la región del Chaco en general. Abrazamos este proyecto del gobierno, que traerá una integración sudamericana”, expresó el jefe comunal.
En cuanto a los impactos positivos que ya se sienten, el intendente mencionó la mejor calidad de vida para los residentes de la ciudad que ya se puede observar, así como también nuevas construcciones y oportunidades de trabajo.
Lea también: Intercambiaron ideas para mejorar las prácticas en el arbitraje comercial