En el marco de la 15.ª edición de la Expo Paraguay Brasil, se desarrolló la rueda de negocios realizada por la Unión Industrial Paraguaya (UIP), donde se generaron USD 213 millones en intenciones de negocios, en el marco del espacio que permitió fortalecer los lazos comerciales entre ambos países.

La actividad duró dos días, donde más de 600 participantes y 385 empresas se dieron cita para explorar nuevas oportunidades de colaboración y lograron que se fortalecieran las relaciones entre Paraguay y Brasil.

Además, se tuvieron más de 800 reuniones de negocios realizadas y se presentaron 48 rubros de diferentes empresas de Paraguay, mientras que por parte de Brasil se tuvieron 36 empresas presentes. En promedio se alcanzaron unas 5,35 reuniones por empresa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La rueda de negocios no solo fue un punto de encuentro clave para la integración comercial, sino que también se consolidó como una plataforma para fomentar el desarrollo económico en la región”, destacaron desde la UIP. El espacio fue organizado por la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil y coordinado por el Centro de Promoción Internacional de la entidad gremial.

Lea también: ueno bank y Mastercard se alían para la bancarización en Paraguay

Se celebró el papel femenino

Este año, la expectativa de la exposición fue generar negocios por más de USD 200 millones, y se desarrolló con el lema “Mujeres en el Mundo de los Negocios”. Esta edición fue histórica, ya que marcó el primer encuentro internacional de negocios que celebró el rol femenino en el ámbito empresarial.

Los organizadores destacaron que este sector contribuye con su labor al 53 % de la economía paraguaya, pese a las barreras que existen. En cuanto a Brasil, el 47 % de los negocios empresariales son apoyados por mujeres.

Leé también: “En 10 años podremos transformar San Pedro, no tengo dudas”, dice Peña en Expoferia

Déjanos tus comentarios en Voiz