La Asamblea 58 de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) es un evento que marca un punto de partida para avanzar en el desarrollo económico de nuestro país, por la visita de importantes banqueros y entidades financieras de 46 países, indicó el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Carvallo, a GEN/Nación Media.

“Este es un evento de gran magnitud, inédito, que tiene un valor agregado. Más allá de todo lo que conlleva, es muy relevante, ya que muchos de los bancos y fondos internacionales que vienen a esta reunión no llegan solo por el compromiso institucional, sino también para ver qué ofrece Paraguay”, expresó el titular del BCP.

Agregó que él, como presidente de la banca matriz, valora mucho este tipo de eventos y que el impacto que deviene para el país a partir de ello es enorme e inmediato, ya que hoy Paraguay está jugando en las grandes ligas por haber obtenido el grado de inversión.

Leé también: Corredor de integración y puente en Pilar, obras claves para posicionar al país como hub logístico

Contexto económico favorable

Carvallo dijo que existe un contexto económico muy favorable para nuestro país, que forma parte de un grupo selecto en la región, de no más de 5 países, que aspiran a atraer capitales financieros como productos que se mueven en un entorno seguro y por lo tanto de mayor calidad.

“Cerca del 80 % del capital financiero a nivel mundial se mueve entre países que son grado de inversión, y ese capital demanda condiciones favorables de los que tienen grado de inversión. Nosotros vamos a entrar a competir por esos recursos, esto implica mejores condiciones de financiamiento para nosotros a corto plazo”, precisó.

Hizo énfasis en que los agentes financieros y empresas van a tener mejores condiciones de acceso al mercado de financiamiento internacional. Así también, reconoció que el Gobierno debe seguir trabajando para mantener este estatus, que se ha logrado con mucho esfuerzo a lo largo de 20 años.

“Las condiciones en las cuales vamos a empezar a funcionar demandan más rigurosidad, en todo lo que tiene que ver con el manejo económico, con las reformas que hay que implementar en el país, esto para fomentar que los mercados sean más competitivos y operen en un mayor entorno de eficiencia”, concluyó.

Te puede interesar: Peña pide a la comunidad bancaria “especial atención” a las mipymes

Dejanos tu comentario