El acuerdo de cooperación busca la ejecución conjunta de actividades para impulsar el incremento de las tasas de reciclaje a través del desarrollo de la cadena de suministro de las industrias recicladoras.

En un evento realizado en el Hotel La Misión, que contó con la presencia de autoridades, empresas y máximos representantes de Unilever Paraguay y la fundación Moisés Bertoni, esta mañana se firmó el convenio que permitirá a ambas organizaciones seguir impulsando y escalar aún más el programa “Mi Barrio sin Residuos”.

Este proyecto busca la colaboración de una multiplicidad de actores para impulsar un Modelo de Gestión de Residuos que permita a la Ciudadanía acceder a alternativas más eficientes de disposición de residuos sólidos urbanos en sus hogares, empresas y comunidad facilitando el acceso a canales de gestión reconocidas por la Fundación Moisés Bertoni para incrementar las tasas de recuperación de materiales.

Lea también: Paraguay se destaca como caso exitoso de ganadería sostenible en conferencia regional

El convenio incluye, además, un Plan de Acción de Concientización Ciudadana e Incidencia en Políticas Públicas para mejorar la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos a Nivel País.

Este proyecto se alinea a la Estrategia de Sustentabilidad de Unilever, puntualmente al pilar de Plásticos que tiene como ambición poner fin a la contaminación por plásticos mediante la reducción y circularidad, así como la recolección y el procesamiento de más envases plásticos de los que vende.

En palabras de Raúl Arce, gerente general de Unilever, “la Estrategia de Sustentabilidad de Unilever es la forma que tenemos de hacer negocios, poniendo la sustentabilidad en el centro de todo lo que hacemos, abarcando toda nuestra cadena de valor, desde el diseño de nuestros productos, la distribución a los puntos de venta y hasta su llegada a los hogares de nuestros consumidores”.

Más para leer: MIC aguarda el visto bueno para modificar ley de mipymes para fin de año

Por su parte, Yan Speranza mencionó que “es fundamental la incorporación de Unilever porque se suma una empresa que tiene alta capacidad de impacto a la cadena de valor, para incrementar sustantivamente la tasa de recuperación de reciclaje, que beneficia a toda la cadena”.

Dejanos tu comentario