La pizzería Zoagli se especializa en pizzas artesanales y gourmet pre-cocidas y listas, combinando ingredientes de primera calidad para ofrecer una experiencia culinaria excepcional. Sus pizzas se preparan con una masa hecha a mano, fermentada lentamente para lograr una textura ligera y crujiente.
La propietaria de la empresa, Mechtilde Molin, explicó a La Nación/Nación Media, que la firma fue creada hace unos 15 años con la venta de congelados y unos 6 gustos que al día de hoy subieron a 23. “Tenemos también la sin gluten que es una masa paraguaya, que es una masa de mbeju que se hizo pizza y es en tamaño grande. Por supuesto, también tenemos las clásicas que se destacan por su calidad”, dijo.
La marca utiliza los mejores productos frescos y de origen local, como quesos seleccionados, aceite de tomates frescos y embutidos de alta calidad. Cada pizza es una obra de arte, desde las clásicas hasta las más innovadoras, fusionando sabores tradicionales con toques modernos para sorprender el paladar de sus comensales.
Los sabores disponibles son muzzarella, margarita, pepperoni, catupiry con pollo, anchoas, piña con jamón (hawaiana), champiñones, entre otros. “Nuestra pizza es gourmet porque usamos todos los mejores productos. Los sabores más vendidos son muzzarella, margarita, pepperoni, cuatro quesos y catupiry con pollo”, dijo.
Por otro lado, mencionó que la opción sin gluten fue lanzada para contar mayor variedad tras haber probado una masa de almidón con queso, y allí pensó que la receta funcionaría para hacer la versión paraguaya para celiacos. “Esta tenemos una con catupiry con pollo, cuatro quesos, tenemos cuatro variedades de la paraguaya”, aseguró.
La propietaria destacó que además realizan tartas con receta francesa y todas estas opciones se pueden encontrar en el local ubicado en San Salvador casi Venezuela de Asunción, a media cuadra del colegio San Ignacio de Loyola. “Vendemos congeladas y ahora también abrimos un espacio donde la gente puede venir a comer la opción caliente al aire libre”, sostuvo.
Los horarios de atención van de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas, mientras que los fines de semana el horario va hasta las 23:00 horas. Gracias a que su clientela fiel que los elige todos los días proyectan poder abrir un local con refrigeración y más opciones.
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“La Victoria”: quedaron sin trabajo y hoy son los dueños de una pizzería en J. A. Saldívar
Karina Ríos (karina.rios@nacionmedia.com).
Hace tres años Nilda y César, una joven pareja, perdieron sus trabajos prácticamente al mismo tiempo. Ante la imperiosa necesidad, decidieron emprender con lo poco que tenían. Hoy, las pizzas al tatakua que venden causan revuelo en la ciudad de Julián Augusto Saldívar.
Toda historia de éxito siempre va acompañada de mucho sacrificio. Aquí te contamos lo que pasaron Nilda Rodríguez y César Ortiz, quienes hace tres años decidieron emprender su propio negocio, movidos por la necesidad de generar ingresos para costear varias cuentas y mantenerse como pareja.
Nilda comentó que, como ya tenía experiencia haciendo pizzas, por un empleo anterior, y como tenía los ingredientes en casa, decidió preparar unas cuantas. Entonces, César comenzó a ofrecer a sus conocidos.
“La unión hace la fuerza y eso nos motivó a seguir adelante”, dijo en entrevista con La Nación/Nación Media. La pareja es originaria de la ciudad de Itauguá.
La mujer recordó que todo iba bien luego de que quedaron sin trabajo porque ambos cobraron una pequeña indemnización, pero ante el alto costo de vida y las cuentas que quedaron, fue muy difícil mantenerse por mucho tiempo sin trabajo.
Afirmó que, por muchos meses, ambos buscaron trabajo, pero no lograron resultados positivos y eso la motivó a hacer lo que sabía: cocinar. “Me gusta cocinar. Desde pequeña lo hago. Aprendí mucho cuando trabajé en una pizzería, pero siempre me gustó eso de emprender un negocio”, confirmó.
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Manos a la obra
Un día, Nilda decidió preparar unas cuantas pizzas y le dijo a César que no sería malo venderlas, para poder hacer rendir el dinero que les sobraba. El hombre no dudó en apoyar la intención de su esposa y empezó a ofrecer a sus familias como a sus amigos, que no se negaron a comprar.
“Desde ahí todo nos fue bastante bien, recuerdo ese día como si fuese ayer. Ahora vendemos entre 30 a 40 pizzas por día y los fines de semana más. No descansamos, pero es una satisfacción saber que todo lo que logramos es con esfuerzo y haciendo lo que nos gusta”, detalló.
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Un local
Los primeros días, Nilda vendía pizzas vía redes sociales y a sus contactos de WhatsApp, pero debido a que su casa era un poco alejada de sus allegados, familiares o amigos, decidieron que era hora de montar un local propio. “Nuestra pizzería se llama La Victoria, porque sentimos que salimos victoriosos de la situación por la que pasamos”, apuntó.
Hoy, su local se encuentra ubicado sobre la ruta Felipe Toledo, de la ciudad de Julián Augusto Saldívar, donde está más cerca de sus asiduos clientes y ya lograron captar más comensales.
“Afortunadamente tenemos muchos clientes, todos llegan para probar las pizzas, por recomendación de otros compradores”, aseguró.
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Pizzas al tatakua
El secreto de la pizzería La Victoria es que, tanto la masa como la salsa son totalmente caseras y hechas con mucho cariño por las manos laboriosas de su propietaria. Todos los días, bien temprano, la pareja recibe la materia prima en su local por proveedores locales y todo es preparado en el día, eso hace que el sabor sea inigualable.
“Todo lo que preparo es casero, nada de productos procesados y eso es lo que atrae a la gente, pero también cuenta la forma en que cocinamos, porque lo hacemos al tatakua. Esta forma de cocción hace que el sabor sea diferente y del campo, porque no decirlo, por la leña”, señaló.
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Ampliar el menú
Nilda afirmó que buscan ampliar el menú porque ante su buena sazón, también ya le piden hacer lomitos, hamburguesas, sándwiches, entre otros. “Creo que en unas semanas más vamos a poder llegar con otros productos, pero siempre la pizza será nuestro menú estrella, porque con eso salimos adelante”, confirmó.
Agregó que están en su local desde las 17:00 hasta las 00:00, de miércoles a domingo y que reciben pedidos desde el primer momento en que abren.
“Tenemos 20 variedades de pizzas, que van desde 25.000 guaraníes. Aún no contamos con servicio de delivery, por lo que esperamos siempre a los clientes”, puntualizó.
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Las claves
- Movidos por la necesidad de generar ingresos para costear varias cuentas y mantenerse como pareja, Nilda Rodríguez y César Ortiz emprendieron el sueño de un negocio propio.
- A ella le gusta cocinar y aplicando sus conocimientos adquiridos en su anterior trabajo, comenzaron a vender pizzas por WhatsApp y redes sociales.
- Hoy en día tienen un local que se encuentra ubicado sobre la ruta Felipe Toledo, de la ciudad de Julián Augusto Saldívar hasta donde llegan sus clientes a retirar los pedidos.
- Gracias a la buena sazón, venden decenas de pizzas por día y próximamente ampliarán el menú, agregando lomitos y hamburguesas.
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La Victoria: quedaron sin trabajo y hoy son dueños de una pizzería
- Por Karina Ríos
- karina.rios@nacionmedia.com
- Fotos: Nación Media
Hace tres años Nilda y César, una joven pareja, perdieron sus trabajos prácticamente al mismo tiempo. Ante la imperiosa necesidad, decidieron emprender con lo poco que tenían. Hoy, las pizzas al tatakua que venden causan revuelo en la ciudad de Julián Augusto Saldívar.
Toda historia de éxito siempre va acompañada de mucho sacrificio. Aquí te contamos lo que pasaron Nilda Rodríguez y César Ortiz, quienes hace tres años decidieron emprender su propio negocio, movidos por la necesidad de generar ingresos para costear varias cuentas y mantenerse como pareja. Nilda comentó que, como ya tenía experiencia haciendo pizzas, por un empleo anterior, y como tenía los ingredientes en casa, decidió preparar unas cuantas. Entonces, César comenzó a ofrecer a sus conocidos.
“La unión hace la fuerza y eso nos motivó a seguir adelante”, dijo en entrevista con La Nación/Nación Media. La pareja es originaria de la ciudad de Itauguá. La mujer recordó que todo iba bien luego de que quedaron sin trabajo porque ambos cobraron una pequeña indemnización, pero ante el alto costo de vida y las cuentas que quedaron, fue muy difícil mantenerse por mucho tiempo sin trabajo. Afirmó que por muchos meses ambos buscaron trabajo, pero no lograron resultados positivos y eso la motivó a hacer lo que sabía: cocinar. “Me gusta cocinar. Desde pequeña lo hago. Aprendí mucho cuando trabajé en una pizzería, pero siempre me gustó eso de emprender un negocio”, confirmó.
MANOS A LA OBRA
Un día, Nilda decidió preparar unas cuantas pizzas y le dijo a César que no sería malo venderlas para poder hacer rendir el dinero que les sobraba. El hombre no dudó en apoyar la intención de su esposa y empezó a ofrecer a sus familias como a sus amigos, que no se negaron a comprar.
“Desde ahí todo nos fue bastante bien, recuerdo ese día como si fuese ayer. Ahora vendemos entre 30 a 40 pizzas por día y los fines de semana más. No descansamos, pero es una satisfacción saber que todo lo que logramos es con esfuerzo y haciendo lo que nos gusta”, detalló.
UN LOCAL
Al principio, Nilda vendía pizzas vía redes sociales y a sus contactos de WhatsApp, pero debido a que su casa era un poco alejada de sus allegados, familiares o amigos, decidieron que era hora de montar un local propio. “Nuestra pizzería se llama La Victoria, porque sentimos que salimos victoriosos de la situación por la que pasamos”, apuntó. Actualmente su local se encuentra ubicado sobre la ruta Felipe Toledo, de la ciudad de Julián Augusto Saldívar, donde está más cerca de sus asiduos clientes y ya lograron captar más comensales.
“Afortunadamente tenemos muchos clientes, todos llegan para probar las pizzas, por recomendación de otros compradores”, aseguró.
PIZZAS AL TATAKUA
El secreto de la pizzería La Victoria es que tanto la masa como la salsa son totalmente caseras y hechas con mucho cariño por las manos laboriosas de su propietaria. Todos los días, bien temprano, la pareja recibe la materia prima en su local por proveedores locales y todo es preparado en el día, eso hace que el sabor sea inigualable.
“Todo lo que preparo es casero, nada de productos procesados y eso es lo que atrae a la gente, pero también cuenta la forma en que cocinamos, porque lo hacemos al tatakua. Esta forma de cocción hace que el sabor sea diferente y del campo, porque no decirlo, por la leña”, señaló.
AMPLIAR EL MENÚ
Nilda afirmó que buscan ampliar el menú porque ante su buena sazón, también ya le piden hacer lomitos, hamburguesas, sándwiches, entre otros. “Creo que en unas semanas más vamos a poder llegar con otros productos, pero siempre la pizza será nuestro menú estrella, porque con eso salimos adelante”, confirmó.
Agregó que están en su local desde las 17:00 hasta las 00:00, de miércoles a domingo y que reciben pedidos desde el primer momento en que abren. “Tenemos 20 variedades de pizzas, que van desde 25.000 guaraníes. Aún no contamos con servicio de delivery, por lo que esperamos siempre a los clientes”, puntualizó.
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Ena o el arte de fusionar sabores chilenos y peruanos
La fusión de dos cocinas, la chilena y la peruana, es el concepto principal del restaurante Ena, la marca internacional que desembarcó en Paraguay el año pasado.
- Por Rebeca Vázquez
- rebeca.vazquez@nacionmedia.com
- Fotos: Roberto Zarza y gentileza Ena
Con una oferta gastronómica muy variada, que pretende dar a conocer los sabores trasandinos y peruanos, el restaurante Ena se instaló en el Paseo Los Árboles para conquistar a los paladares más exigentes de Asunción. El chef ejecutivo Jimmy Castillo Arellano, de nacionalidad peruana, comentó a La Nación del Finde que si bien Ena está funcionando en Paraguay recién desde hace ocho meses, no se trata de una marca nueva. El establecimiento tiene una rica historia que inició en Chile a finales de los 80. “La marca nació en 1989 en la ciudad de Iquique, Chile. En ese entonces, la especialidad eran las carnes a la parrilla y la cocina chilena. Ya con el cambio del chef, se trabajó en la introducción de sabores nuevos, incluyendo la gastronomía de Perú. Actualmente, cuenta Ena con cinco restaurantes en todo Chile”, detalló.
TRADICIONALES Y SALUDABLES
El principal concepto del restaurante es la comida fusión, que incluye insumos tradicionales y saludables, respetando siempre los sabores auténticos tanto peruanos como chilenos. Su nombre Ena es la sigla de El Nuevo Arriero, una figura muy representativa en la tradición chilena.
En el establecimiento que montaron en Asunción, en el Paseo Los Árboles, muy pronto lograron consolidarse como uno de los restaurantes de preferencia en la capital. “La acogida que recibimos en Paraguay fue muy buena. A los paraguayos les gusta la buena comida”, expresó el chef peruano.
AMBIENTES
Al instalarse en Paraguay pensaron en un sitio amplio y acogedor, rodeado de naturaleza, donde los clientes puedan disfrutar cómodamente de la carta muy variada de sabores chilenos y peruanos. Fue así que llegaron hasta el Paseo Los Árboles, en Asunción, donde han logrado reunir a un gran número de comensales. “Ena es un lugar rodeado de naturaleza, con un espacio amplio y acogedor. Nuestro establecimiento es para 150 personas en dos ambientes distintos”, detalló Castillo Arellano.
El primer espacio combina elementos rústicos, con un toque moderno, en donde hay una variedad de muebles como sofás, sillas, poltronas y mesas de diferentes tamaños. También está disponible una terraza al aire libre, que está rodeada de naturaleza y plantas que florecen durante todo el año.
¿DÓNDE LO ENCONTRÁS?
El restaurante Ena está ubicado en el Paseo Los Árboles, sobre la avenida San Martín esquina Sucre. Abre todos los días de domingo a miércoles, entre las 12:00 y las 00:00, y de jueves a sábado, de 12:00 a 2:30. El número de contacto es el (0985) 113-626.
SUGERENCIAS DE LA CASA
La carta de Ena es muy variada y allí se pueden encontrar desde ceviche, el plato tradicional de Perú, hasta parrilla de carnes y mariscos. Los ingredientes son muy especiales y son directamente traídos de Chile y Perú.
“Les ofrecemos la mayor experiencia gastronómica, desde una buena atención, el deleite de sabores únicos y el cariño que le ponemos a cada plato y todo lo elaboramos al momento”, refirió el chef. Si bien la carta es muy variada, los comensales de Ena tienen sus platos favoritos. Las propuestas “estrella” son el ceviche, el risotto de chupe con camarones, la parrillita de mariscos y la parrillita mixta y especial. “Ya entre los dulces, no pueden dejar de probar el postre de la casa, que es el suspiro limeño. También tenemos otros postres como tiramisu y cheesecake con frutos rojos”, mencionó. De cara a este 2024, anunció que se están preparando con varias innovaciones para sorprender a los clientes del establecimiento.
“La acogida que recibimos en Paraguay fue muy buena. A los paraguayos les gusta la buena comida”.
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Sawasdee: sabores de Tailandia y de India dicen “hola” en Asunción
El restaurante Sawasdee ofrece una experiencia gastronómica diferente en nuestro país: es la única cocina del Paraguay donde la cultura tailandesa e india se fusionan con autenticidad para conquistar a los paladares más exigentes y transportarlos hasta Asia con una variedad de sabores. El local nació en 2018 y, desde entonces, se ha enfocado en innovar con nuevos platos y recetas para gusto de los clientes.
- Por Rebeca Vázquez
- rebeca.vazquez@nacionmedia.com
- Fotos Pánfilo Leguizamón y gentileza
Frédéric Hachnel, un joven emprendedor de nacionalidad francesa, es el propietario del restaurante Sawasdee, el local gastronómico del que nos ocupamos este fin de semana. Comentó a La Nación del Finde que, como amante de la buena comida y la cultura internacional, decidió habilitar este establecimiento hace ya cinco años buscando cubrir un hueco en el mercado. En ese entonces, no existía un sitio para disfrutar de la comida Thai en Paraguay.
“Sawasdee surgió en 2018. Anteriormente, fui propietario de Little India, que servía comida de la India. Ya luego decidí traer una chef de Tailandia debido a que no había comida Thai en Paraguay. Al principio, servíamos únicamente comida tailandesa, pero la gente pedía mucho la comida de la India. Ahora, ofrecemos lo mejor de ambas cocinas”, relató. Desde el nombre, el restaurante fue concebido para ofrecer una experiencia cultural y gastronómica. El nombre del local Sawasdee hace referencia a la palabra “hola”, pero en tailandés. “Es una forma de saludar en Thai”, explicó el propietario.
La cocina del restaurante siempre buscó autenticidad, fusionando los sabores tailandeses e indios. “Solamente el picante se puede adaptar en la mayoría de los platos”, agregó. Además de la variada carta, Sawasdee dispone de un espacio muy ameno para compartir, un local que consta de espacios climatizados y una terraza al aire libre.
DESAFÍOS
Aunque la experiencia de habilitar Sawasdee resultó muy satisfactoria para Frédéric Hachnel, también tuvo que lidiar con desafíos como, por ejemplo, la obtención de los ingredientes que hacen a la gastronomía tailandesa e india. “Conseguir los ingredientes es muy difícil, pero lo logramos”, indicó.
Más allá de los retos, desde el restaurante siempre se busca ofrecer lo mejor de la cocina internacional a los comensales. “El local es sencillo, no es un restaurante de lujo y no es lo que buscamos. Nos enfocamos en ofrecer la mejor comida posible siempre. Tratamos de mejorar la oferta, incorporar nuevos platos, nuevas recetas. Trabajamos para que la gente pase un buen momento y disfrute de lo que ofrecemos”, resaltó.
“El local es sencillo, no es un restaurante de lujo y no es lo que buscamos. Nos enfocamos en ofrecer la mejor comida posible siempre”. (Frédéric Hachnel. propietario de Sawasdee)
LAS SUGERENCIAS DE LA CASA
Entre las variadas opciones que ofrece la carta del establecimiento, Frédéric Hachnel destacó algunas opciones que se deben probar “sí o sí” en Sawasdee. “Hay un poco de todo para probar y compartir. Siempre recomiendo el mix de entradas, pero también tenemos platos principales como el pad thai, que es un plato emblemático de la comida tailandesa, elaborado a partir de fideo de arroz salteado con huevo, ajo, cebolla, tofu, brote de soja, nira, maní; que también puede incluir pollo, carne o camarones”, detalló.
Como parte de las recomendaciones, el propietario también citó al platillo denominado lágrimas del tigre. Se trata de un ojo de bife marinado, que luego pasa por la parrilla y sale en placa caliente con una salsa tradicional de Tailandia. “Es tan rico que la leyenda dice que le hace lagrimear al tigre”, refirió. Dentro de las opciones gastronómicas de la India, Hachnel resaltó platillos como el curry o el tikka masala, acompañado de un rico naan: el pan tradicional de la India. “Todo esto acompañado de un kulfi, un postre lácteo, para endulzar el paladar y digerir la comida tranquilamente”, aseguró. El restaurante Sawasdee está ubicado entre las calles Doctor Francisco Morra y Eusebio Lillo Robles, en el barrio Villa Morra. Abre de martes a jueves, de 19:30 a 23:30, y de viernes a domingo, de 12:00 a 15:00 y de 19:30 a 23:30. Para informes, reservas y pedidos podés contactarlos en el (0991) 855 063.