La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) inició hoy la campaña de abaratamiento de productos de la canasta básica familiar con más de 500 productos con descuento, según indicó Joaquín González, titular del gremio.
Categorías como comestibles, cuidado bucal, galletitas, especias, bebidas, artículos para el hogar, hasta vinos, estarán dentro de la reducción. “En realidad esta es una acción que realizamos hace años y finalmente lo que dijimos es que la gente podrá comprar lo que quiera. Este año queremos adelantar las fiestas y replicarlo en diciembre”, manifestó en comunicación con canal GEN/Nación Media.
Los descuentos irán entre el 10 % y el 40 % y estarán disponibles entre los 42 socios de la Capasu que suman unos 450 locales. “La idea es trabajar muy de cerca con nuestros proveedores para llevar las ofertas para fin de año y esto es sumado a lo que cada cadena tenga con los bancos o ya tengan como promoción”, aseguró.
Lea más: Zoagli, la pizzería con opciones artesanales y gourmet que innova con masas sin gluten
González dijo que los cortes de carne no entran en la lista durante esta primera etapa, mientras que algunos panificados entrarán en las rebajas. Cada socio de la Capasu se encargará de publicar los productos que tendrán descuentos en sus redes sociales.
“Por el momento no hemos podido llegar a un acuerdo con los proveedores (respecto a la carne), pero esperamos que para diciembre lleguen y consigamos algo para fin de año”, explicó, agregando que se trata de un trabajo en conjunto con miras a los clientes finales.
Añadió que los montos de los descuentos son negociados con los proveedores y alentó a los supermercadistas a adherirse a este tipo de acciones. La primera etapa abarcará desde este 5 al 20 de noviembre, y por otro lado, la segunda a partir del 8 de diciembre hasta hasta Navidad.