En el marco del programa Che Róga Porã, el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, detalló que el edificio con 12 departamentos dirigidos a la clase media trabajadora, ya se encuentra en un 80 % de ejecución, los que estarán disponibles para la postulación para los interesados en unos 30 días más. Los departamentos se encuentran ubicados en la compañía Yka’a de la ciudad de Luque, Central, a 120 metros de la ruta asfaltada que va de Luque a San Bernardino.
Cada departamento consta de un lavadero, estar – comedor, dos dormitorios, dos sanitarios y un balcón, en 67 metros cuadrados. También cada departamento tiene un estacionamiento habilitado, y un quincho común que será compartido por todos los habitantes del edificio.
Podes leer: Paraguay será atractivo para otras fuentes de generación de energía
La financiación se desarrollará a través del Banco Nacional de Fomento (BNF), a plazos e intereses convenientes para los postulantes. Cada unidad tendrá un costo de G. 370 millones, y en un plazo no mayor a 30 días ya se habilitarán las postulaciones.
“Hace una semana se firmó un convenio con el Banco Nacional de Fomento con el cual se va estar financiando los departamentos. En un plazo no mayor a 30 días se estaría abriendo la postulación de las personas interesadas. Además, dentro de 15 días los interesados pueden pasar por el edificio a observar los departamentos, un día domingo y posteriormente postularse”, indicó el ministro en entrevista para el programa “Arriba hoy” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Los interesados o los postulantes deberán demostrar el ingreso y que tienen la posibilidad de pagar las cuotas establecidas, de acuerdo a las explicaciones del ministro. “Está dirigida para la clase trabajadora, puede ser empleado público, puede ser empleado del sector privado, puede ser un trabajador independiente, donde la evaluación de las condiciones económicas del postulante lo va a realizar en este caso el Banco Nacional de Fomento”, explicó.