La presidenta ejecutiva de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), Liz Cramer, mencionó que ya empezó la cuenta regresiva de la 58.ª Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), que convoca a unas 1.400 personas con más de 600 instituciones bancarias en el país, de las cuales 1.200 serían del exterior y el restante a nivel local.

Remarcó que el evento en sí mismo es una oportunidad de negocios invaluable entre los bancos, y más aún al ser el país anfitrión ya que podrá demostrar sus argumentos de una economía solvente. Por lo que será una gran vidriera que se espera aprovechar para poner en alto los argumentos de Paraguay.

“Esto es un evento de tinte global, para nosotros es un privilegio poder recibir a referentes de más de 60 países del sector financiero, a multilaterales, además de las calificadoras que también vienen. Si bien toman muchos aspectos para puntuar y no solo un momento, sin duda tenerlos y poder contribuir con el vínculo de fortalecer las posibilidades de grado de inversión, es importante”, expresó al programa “Así son las cosas” de Universo 970 AM y Canal Gen/ Nación Media.

Lea también: Felaban en Paraguay: “brinda una plataforma estratégica para atraer inversiones”

Mayor interés en Paraguay

Punto en el que resaltó que más allá de haber logrado ser sede de la Felaban tiempo atrás, para luego obtener el grado de inversión de una de las calificadoras, repercutió en un mayor interés del segmento internacional en venir a Paraguay para contactar con la banca local. “Es una relación directa e indirecta para los deberes que seguiremos abordando para poder alcanzar las otras dos calificaciones”, subrayó Cramer.

Es así que se trata de uno de los encuentros más importantes del segmento financiero a nivel regional, que se realiza un año en Miami y otro en Latinoamérica, y este año Paraguay será escenario de la 58 edición, luego de más de 30 años de haber recibido a la asamblea que en aquel entonces fue un formato más pequeño.

Respecto a la agenda de la actividad, indicó que las delegaciones empiezan a llegar desde este miércoles, para a partir del jueves y viernes realizar algunas reuniones estatutarias y desde el sábado al martes las jornadas enriquecedoras con ruedas de negocios además del programa académico para el sector.

Con relación al aspecto académico, se abordarán temas de ciberseguridad, medios de pagos, inclusión financiera, inteligencia artificial, entre otros de interés global en el campo financiero, de la mano de expertos en formato paneles, conforme a la experiencia de los distintos países de la región.

Puede interesarle: Multinacional proyecta convertir a Paraguay en un centro logístico petrolero

Dejanos tu comentario