La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, sostuvo que el compromiso del Gobierno con la industria nacional es crucial para avanzar en el desarrollo del rubro, tras establecerse la obligatoriedad para la Administración Nacional de Electricidad (Ande) de adquirir torres de transmisión fabricadas en Paraguay.

“Es una noticia para que todos los paraguayos nos sintamos contentos de apostar por la industria nacional. Tenemos importantes fuentes de financiamiento propio, como los bonos soberanos y los recursos genuinos. Además, contamos con el financiamiento adicional logrado a través de la negociación de la tarifa de Itaipú”, afirmó la ministra durante el cierre de la IX Semana de la Energía, organizada por la Organización Latinoamericana de Energía (Olade).

Leé también: Nueva inversión en Caazapá fortalece desarrollo de industria forestal

La ministra Centurión aseguró que esto debe ser un gran motivo de orgullo para todos los paraguayos, ya que también contribuye grandemente a reducir la dependencia de proveedores extranjeros para planes a futuro. “Debemos sentirnos contentos de apostar por nuestra industria”, reiteró.

El decreto, promulgado en septiembre pasado bajo la administración del presidente Santiago Peña, busca fortalecer la producción local y generar mejores oportunidades laborales para los trabajadores paraguayos. La medida, además, forma parte de una estrategia integral para impulsar el desarrollo económico del país.

Con este paso importante, se apunta a dinamizar la industria local, generando empleos y fortaleciendo la capacidad productiva nacional en proyectos estratégicos. La disposición refleja la política del Gobierno de priorizar y potenciar la producción nacional en sectores clave de la economía.

Te puede interesar: Resiliencia de Paraguay: destacan la diversificación productiva y construcción de equilibrio fiscal

Dejanos tu comentario