El viceministro de Administración y Finanzas, del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), Raúl Ramírez, destacó las labores impulsadas por la cartera para materializar de una manera cada vez más amplificada la eliminación de la pobreza en los 22 distritos priorizados, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las inversiones realizadas reditúan a nivel micro, por ejemplo, con la generación de empleo. La asistencia no tiene tiempo, vamos a seguir asistiendo hasta que salga una nueva encuesta que saque el distrito de la zona priorizada e introduzca otro”, explicó el viceministro a la 89.9 FM.

Ramírez indicó que el presupuesto con el cual se trabajará desde el ministerio en el 2025 sería de USD 590 millones, de aprobarse la propuesta, de los cuales para los adultos mayores se destinaría más de USD 300 millones, para Hambre Cero se desembolsaría USD 140 millones y el resto sería para gastos sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En los distritos priorizados estamos brindando una atención preferencial en todos los conceptos, no solo por parte de los asistentes sociales, sino también por parte de todos los ministerios, que forman parte de las Mesas de Protección Social (MPS) lideradas por el ministro Tadeo Rojas”, subrayó.

Lea más: Canciller analizó cooperaciones regionales con mujeres líderes

Labores impulsadas

“Estamos conformando MPS, en las cuales están todos los ministerios abocados y están comprometidos a asistir en todo lo que se pueda a los distritos”, puntualizó, destacando que esto permite llegar al 100 % con determinados programas del Gobierno nacional, como es el caso de Hambre Cero.

Por otra parte, detalló que entre noviembre y diciembre se estarán incluyendo a 17.000 adultos mayores dentro del programa de ayuda social. Esto se efectuará luego del análisis de la disponibilidad presupuestaria y el propio nivel de necesidad de cada uno de los futuros beneficiarios.

Toda nuestra gestión la estamos publicando dentro de nuestra página web, publicamos también nuestra rendición de cuentas a la ciudadanía. Estamos totalmente abiertos a todo aquel que quiera conocer nuestros procedimientos, los cuales son transparentes”, aseguró el viceministro.

Lea también: Ley del servicio civil se tratará en la quincena de noviembre, adelantó Núñez

Déjanos tus comentarios en Voiz