Desde este lunes 28 de octubre hasta el próximo 1 de noviembre, Paraguay será el centro del evento, considerado como el más importante del sector energético en América Latina y el Caribe, el cual reúne a líderes, expertos, académicos, representantes gubernamentales, empresarios y organizaciones de la sociedad civil en un espacio de intercambio de ideas.
“Este evento tiene trascendencia a nivel global. Tendremos la oportunidad de mostrar a nuestro país para generar oportunidades de negocios, ya que también estarán presentes 70 empresas de primer nivel que intervienen en todos los sectores de la energía que participarán del Consejo Empresarial que hemos creado el pasado año”, indicó el viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano, al programa “Arriba hoy” emitido por el cana GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Durante la IX Semana de la Energía realizada en la ciudad de Asunción, las autoridades y líderes del sector compartirán su visión sobre el desarrollo de innovaciones tecnológicas, destacando temas como las nuevas fuentes de energía, los combustibles de próxima generación, la inteligencia artificial en la industria energética y las tecnologías avanzadas de almacenamiento de energía.
“El cierre del evento se realizará en Itaipú, que es considerado un emblema en la integración energética y la generación de energía renovable. Esto indica que nuestro país está caminando por el buen sendero. Todo el mundo es consciente de que Paraguay es un ejemplo en el mundo. Lo que queremos es mostrar aún más y desarrollar aquellos sectores que aún faltan”, sostuvo.
Lea también: Comercios deben otorgar bolsas alternativas para disminuir uso de plásticos, recuerdan
La actividad de trascendencia mundial es impulsada por la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), con el respaldo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).
“No solo conocerán a nuestro país desde el punto de vista energético, sino también artístico y turístico, traerá como beneficio un estimativo de USD 10 millones a la economía de nuestro país, teniendo en cuenta el volumen de personas que han llegado”, comentó.