Con la premisa de promover el emprendedurismo, facilitar la formalización empresarial, a más de mejorar el acceso a financiamiento, inversión y mercados, suscribieron un convenio para fortalecer el ecosistema rural en el país. Se trata de la alianza entre el Viceministerio de Mipymes y la Confederación Paraguaya de Cooperativas Rurales (Concopar), con el objetivo de colaborar en el desarrollo de los emprendedores rurales.
“El sector cooperativo tiene la infraestructura y el conocimiento necesarios para acompañar a los emprendedores en su desarrollo. Desde el Ministerio, queremos contribuir para que este proceso sea ágil, digital y accesible”, expresó el viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez.
Destacó la relevancia de la alianza con el sector cooperativo, que cuenta con una sólida presencia en todo el territorio nacional, ya que la idea es promover la cultura emprendedora, simplificar los trámites para la formalización de las micro, pequeñas y medianas empresas, y facilitar su inclusión financiera.
Lea también: Fomentan uso de cestería nacional en reemplazo del plástico
Asistencia continua
También contempla la promoción de la investigación, la innovación y la adopción de nuevas tecnologías para mejorar la competitividad de las mipymes y emprendedores asociados a cooperativas.
A su vez, la presidenta de la Concopar, Simona Cavazzutti, compartió su satisfacción por la firma del acuerdo, subrayando la importancia de ofrecer apoyo integral a los emprendedores y cooperativas de todo el país.
“Para la confederación es fundamental fomentar la formalización del trabajo y facilitar el acceso al mercado. Este convenio representa una gran oportunidad para acompañar a nuestros asociados en su camino hacia el éxito empresarial”, sostuvo.
La asistencia contempla capacitaciones, colaboración logística y acompañamiento a los emprendedores, buscando hacer más accesible el camino para quienes desean iniciar su propio negocio.
Puede interesarle: Ganaderos podrán “ponerse el saco” de productores de carne premium