En el segmento financiero, el Banco Itaú es el más recordado, utilizado y preferido de los paraguayos, por lo que fue destacado en el Ranking de Marcas 2024 de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP). Se trata de una de las principales entidades bancarias a nivel local y latinoamericano.
“Que los paraguayos nos elijan como la marca preferida y recordada en el segmento de Banco Corporativo representa un logro muy importante para nosotros”, resaltó Jorge Zabrodiec, gerente de Banca Corporativa.
Lea más: Yerba Kurupí y té Guaraní, premiados en el Ránking 2024 de la CAP
Agregó que también es una gran responsabilidad de continuar innovando con soluciones, servicios y atención personalizada a las necesidades de los clientes, de modo a ser un pilar clave en sus proyectos y objetivos.
Itaú es sinónimo de solvencia, innovación y transformación constante para acompañar el mundo de hoy y las necesidades de los clientes, por lo que el principal objetivo es seguir acompañándolos, siempre con una atención personalizada y herramientas digitales que faciliten el día a día.
“Seguiremos con el objetivo de ofrecer una atención global y soluciones hechas a medida, siempre con una visión regional, como principal banco de Latinoamérica”, acentuó Zabrodiec y extendió un agradecimiento especial a todos los clientes, a más de transmitir el compromiso de seguir evolucionando junto a ellos, al tiempo de felicitar al equipo por este logro.
Te puede interesar: Neuland, la carne envasada número uno en Paraguay
Dejanos tu comentario
Tras recientes lluvias, productores de San Pedro esperan que mejoren los cultivos
En San Pedro, productores de soja reportaron que las recientes lluvias registradas en gran parte del territorio nacional fueron de gran ayuda para sus cultivos, incluso teniendo en cuenta que muchos de ellos no han terminado de cultivar granos, así expresó Ricardo Sosa, productor de la ciudad de Guayaibí y presidente de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP), a La Nación/Nación Media.
“Da mucha esperanza esta lluvia; en algunos lugares llegó el nivel a 50 milímetros y en otras zonas no llovió, pero los productores estamos atentos al pronóstico extendido que dice que las precipitaciones van a continuar incluso hasta el jueves”, manifestó Ricardo Sosa a LN.
Dijo que si esto continúa así, las perspectivas para esta zafra se mantendrán como positivas, ya que este es el tercer año al hilo que el sector agrícola paraguayo viene sufriendo mucha sequía. “Creo que si las lluvias siguen, habrá buenas perspectivas. Muchos están esperando eso porque no están seguros plantar, nadie se quiere arriesgar”, dijo.
Teniendo en cuenta la secuencia de tres secas, muchos productores están buscando cambiar de rubro, en primer lugar por falta de financiación y por el factor clima, ya que las hojas no están funcionando y están previendo cultivar granos que exijan menos humedad como el sorgo, sésamo y otras alternativas.
“E incluso, no tenemos muchas alternativas a la soja, podría ser sorgo y otros se tiran por la chía, porque lo que buscamos es recuperándonos después de estos tres años de sequía y un impasse financiero, no solo en lo productivo”, expresó el presidente del gremio agrícola.
Proyecciones
Sin embargo, desde la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología alertaron sobre que los niveles actuales de precipitaciones están por debajo de lo habitual y con la instalación del fenómeno La Niña en diciembre, el impacto de la sequía en el primer semestre de 2025 será significativamente alto.
Dejanos tu comentario
Punto Farma conecta con sus clientes
Su cercanía con el cliente, buscando siempre su bienestar, convierten a la marca en la predilecta de los paraguayos.
¡La fiesta de los logros llegó a Punto Farma! La cadena de farmacias fue reconocida como la más preferida, recordada y utilizada por los paraguayos en el Ranking de Marcas 2024 de la Cámara de Anunciantes del Paraguay.
Con gran entusiasmo, Leticia Yampey, gerente de marketing, expresó que “este reconocimiento es un hito en Paraguay, pues significa confianza, calidad y una conexión especial con nuestro público”.
Y no es para menos. Punto Farma no solo es la opción favorita, sino que se ha ganado un lugar en el corazón de los consumidores, convirtiéndose en la marca que más se compra en la vida diaria. Este éxito se debe a su combinación perfecta de disponibilidad, precios competitivos y una satisfacción del cliente que hace se destaque entre las demás del rubro. “Ser la marca más recordada significa que estamos en la mente y el corazón de nuestros consumidores”, destacó con alegría la gerente.
Con un catálogo extenso que va más allá de los medicamentos, Punto Farma ofrece una variedad de productos de cuidado personal, belleza, salud y bienestar, convirtiéndose en el destino ideal para quienes buscan soluciones integrales.
La atención personalizada y profesional que caracteriza a Punto Farma es inigualable. Su equipo de farmacéuticos ofrece asesoramiento amable y competente, asegurando que cada visita sea especial. Además, las promociones irresistibles, descuentos y beneficios exclusivos son la cereza del pastel que refuerzan la lealtad de sus clientes.
Es así como Punto Farma se consolida como la marca estrella del sector de farmacias, reafirmando su compromiso de seguir ofreciendo calidad y cercanía a todos los paraguayos.
Dejanos tu comentario
Doritos: el sabor imbatible
Doritos se corona nuevamente como el líder del segmento “snack” en Paraguay, al recibir por segundo año consecutivo el reconocimiento en el prestigioso Ranking de Marcas de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP). Este logro lo destaca como el más preferido, utilizado y recordado por los consumidores paraguayos, lo cual reafirma su posición como el snack favorito en el país.
Desde PepsiCo Alimentos, distribuidora de Doritos en Paraguay, celebraron este reconocimiento con gran orgullo. “Estamos muy contentos de recibir este galardón otra vez, que refleja el vínculo que hemos creado con los consumidores paraguayos. Este reconocimiento nos impulsa a fortalecer aún más esa conexión”, comentó Juan Pablo Marchese, gerente de Marketing de PepsiCo.
Todo aquel que ha probado Doritos sabe que el producto sobresale por su estilo auténtico, diverso y audaz, atributos que la marca defiende y que le permiten conectar profundamente con los jóvenes y el público en general. “Doritos celebra la individualidad de cada persona, lo que la convierte en una marca con fuerte identidad y autenticidad”, agregó.
Cautivando al consumidor. Por su parte, José Santomé, gerente comercial de PepsiCo Paraguay, señaló el crecimiento notable que ha tenido Doritos en la categoría de snacks, impulsando al equipo a continuar innovando y desarrollando productos que sorprendan y conecten con los consumidores. “Nuestra misión es seguir liderando la categoría de tortillas, ofreciendo propuestas de valor que cautiven a nuestros consumidores”, afirmó.
Con este reconocimiento, PepsiCo agradece a sus socios comerciales y a todo su equipo por el trabajo incansable que ha llevado a Doritos a ser el favorito en el mercado paraguayo. Doritos sigue haciendo historia en Paraguay, y su presencia en el país sigue creciendo gracias al apoyo y la preferencia de sus fieles consumidores.
Dejanos tu comentario
Itaú mantiene previsión de crecimiento de 4 % para Paraguay
El economista jefe para Latam de Banco de Itaú, Andrés Pérez, en su visita a Paraguay brindó algunas perspectivas del contexto tanto regional como global, ante los recientes acontecimientos como las elecciones de Estados Unidos. Estuvo acompañado del economista para el Cono Sur-Argentina, Paraguay, Uruguay, Diego Ciongo, quien compartió las perspectivas a nivel local.
Los comentarios vienen en un momento más que interesante, que tienen como antesala a un año muy cargado, con proyecciones de crecimiento económico estables para Paraguay, atendiendo el grado de inversión y las medidas internas implementadas que están respondiendo a esta previsión de hace ya meses atrás.
“Nosotros seguimos firmes con las previsiones de crecimiento económico para este año que venimos manejando de hace unos meses, vemos que se mantendrá en 4 %, con la sorpresa de una inflación que está tendiendo por debajo del 4 % incluso. Paraguay se destaca con un escenario macro favorables y ordenado ante sus vecinos”, expresó Ciongo.
Lea también: Paraguay, una “gema escondida” que está aprovechando sus activos
Senda de expansión
Así también, las proyecciones macro de tipo de cambio, que mantienen un G. 7.800 para diciembre, aunque a partir de las elecciones de Estados Unidos habría que volver a revisar. No obstante, consideran que la intervención del Banco Central del Paraguay (BCP) fue efectiva, aunque no ven mucho espacio para recortar la tasa de interés.
Mientras que las expectativas de crecimiento para el próximo año 2025, consideran que Paraguay debería seguir expandiendo su economía entre 3,5 % y 4 %, tampoco hay elementos para pensar que la inflación se desvíe del 4 %. En tanto que el escenario global seguiría incierto, de hecho, la inflación no se logró conquistar del todo en la región.
El economista jefe realizó una introducción del contexto de Estados Unidos tras las recientes elecciones y la agenda económica a ser implementada con algunas medidas arancelarias y migratorias, que no tendría gran impacto en Paraguay, salvo en el aspecto de los precios de commodities como la soja.
Por el lado de la tasa de interés de la FED, Pérez mencionó que la data sugiere, todavía un espacio para seguir bajando gradualmente probablemente para antes de Navidad, aunque con algunos riesgos, y la gran interrogante de cuánto más pueda reducirse, comentó durante un conversatorio con la prensa local.