La marca se posicionó en el Ranking 2024 de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) como la más preferida, utilizada y recordada en suelo guaraní.
A casi tres años del lanzamiento de ueno Bank, ser reconocidos por los consumidores paraguayos es un gran orgullo y una inmensa responsabilidad, manifestó Paola Meza, directora de marketing de ueno Holding, y agregó que este logro refleja la confianza construida con sus clientes y el impacto positivo que generan en sus vidas.
“No solo estamos brindando productos financieros relevantes, sino que hemos conseguido una conexión emocional significativa con ellos”, remarcó y reveló que el reconocimiento les motiva a seguir evolucionando, manteniéndose como la opción preferida, “acompañando a los paraguayos en cada etapa de su vida, con soluciones innovadoras y personalizadas”.
Para Meza, ueno Bank se distingue por ser una marca cercana, disruptiva e innovadora, cuya visión es crear valor de manera simple y transparente, ofreciendo soluciones que transformen y mejoren la vida de las personas.
La ejecutiva agradeció a sus clientes por la confianza, a la CAP por este importante reconocimiento y a su equipo de trabajo, “cuyo esfuerzo diario ha sido fundamental para alcanzar este logro”.
Los desafíos de ueno Bank giran en torno a mantenerse a la vanguardia y seguir construyendo la marca en línea de la innovación, accesibilidad y cercanía con sus clientes.
Dejanos tu comentario
Bonos de IPS: La verdadera motivación de Esperanza Martínez
La semana pasada la senadora del Frente Guasu Esperanza Martínez solicitó formalmente al titular del Instituto de Previsión Social, Jorge Brítez, un informe detallado en el cual explique la operación realizada para la colocación de los bonos por valor de G. 250 mil millones en la firma ueno bank. Pero esta indagación sobre la entidad bancaria tendría aparentemente otros motivos que apuntan a una persecución política a la firma bancaria.
De acuerdo a las informaciones a las que accedieron periodistas de la radio 1020Am, de fuentes judiciales, existiría una intención de apriete político, debido a que el banco privado inició acciones legales para proceder al cobro de millonaria deudas impagas de créditos tomado en su momento por la Concertación Nacional Frente Guasu, que justamente cuenta en sus filas a la única legisladora que logró ingresar por esta nucleación política, que es la senadora Esperanza Martínez.
Conflicto de interés y tráfico de influencia
El informe periodístico de la 1020 Am señala el escandaloso conflicto de intereses y un marcado tráfico de influencias de la senadora Martínez, que a través de pedidos de informes buscan amedrentar a ueno bank, para evitar cumplir con sus compromisos crediticios, que en su momento habían contraído con la firma bancaria privada y que a la fecha no se ha realizado el pago de sus cuotas.
De acuerdo al documento publicado, el oficio judicial realiza un relato de los hechos señala que el 26 de junio del 2023, la entonces Financiera ueno S.A.E.C.A. (actualmente ueno bank) promovió una acción ejecutiva contra la Concertación Nacional Frente Guasu, encabezada por Carlos Filizzola, Oscar Darío Rojas y Aida Maximina Robles de Dibenedetto, por la suma de G. 2.021.219.253; en base al pagaré firmado el 22 de febrero de 2022, por dicho monto. Esta acción legal fue tramitada ante el Juzgado en lo Civil y Comercial del Décimo Quinto Turno.
El documento señala, además, que durante la tramitación de dicho juicio civil, las partes se presentaron y opusieron “excepción de falsedad”, alegando que las firmas obrantes en el referido pagaré no les pertenecen. Actualmente, la excepción planteada se encuentra pendiente de resolución.
En cuanto a la relevancia penal el documento legal señala que si no se ajusta a la realidad, es decir que las firmas son auténticas y solo son negadas para eludir el pago de la obligación, deberá analizarse la posibilidad de al menos una tentativa de Estafa.
Cuentas embargadas
Entre los antecedentes del documento judicial se señala que las cuentas de la Concertación Nacional Frente Guasu se encuentran embargadas, al igual que se encuentran embargados los bienes del exsenador Carlos Filizzola, firmante de la operación crediticia, en calidad de codeudor solidario.
Por tanto, observando estos documentos que fueron divulgados por el medio de prensa, denota un escandaloso conflicto de intereses y un marcado tráfico de influencias de la senadora Martínez, que a través del pedido de informes, subyace una intención de amedrentar a ueno bank para evitar el pago de su millonaria deuda, que en su momento fue concedido a la nucleación política y que a la fecha no fue honrada.
Este sería el verdadero interés político de la oposición al iniciar una persecución contra ueno bank, buscando no solamente atacar al gobierno de Santiago Peña, sino que al mismo tiempo con el propósito de debilitar a la entidad bancaria, en el intento de no cumplir con las obligaciones crediticias que a la fecha se encuentran en mora y siendo reclamadas judicialmente por el banco.
Siga informado con: Sector liberal busca “un nuevo Mesías” para guiar a la oposición, dice diputado
Dejanos tu comentario
Charlas de la CAP: “estos espacios consolidan nuevas tendencias del mundo empresarial”
La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) se prepara para cerrar su ciclo de charlas de Academia CAP 2024 con un evento en el que se desarrollarán temas sobre liderazgo denominado “Innovación y Talento: El nuevo paradigma del liderazgo”.
Al respecto, la presidenta de la CAP, Patricia Toyotoshi manifestó a La Nación/Nación Media que demás de ser la voz fuerte, firme y clara de las empresas del país, el gremio tiene un compromiso con sus asociados de trabajar en ejes estratégicos donde los mismos puedan encontrar herramientas para afrontar los diversos desafíos por los que atraviesan en sus empresas.
“La Academia CAP forma parte fundamental de dichos ejes, ya que se va consolidando como un espacio de capacitación de cara a las nuevas tendencias y desafíos del mundo empresarial. Creemos que necesitamos conocer y comprender los desafíos de la transformación digital y los cambios acelerados están redefiniendo el rol del líder”, expresó a LN.
Leé también: Red de laboratorios de análisis de alimentos se reune en Paraguay
Así también, habló sobre la disertante Mónica Flores, presidente de Manpower Latinoamérica, reconocida por Forbes como una de las empresarias más poderosas de México y América Latina, destacando que el evento promete ser un espacio de gran valor y aprendizaje, no solo por su trayectoria y reconocimientos, sino también por los temas que abordará, que son cruciales en el mundo empresarial actual.
“Su experiencia tanto global como regional le brinda una perspectiva única sobre cómo la innovación y la creatividad pueden transformar la toma de decisiones y el desarrollo de equipos de alto desempeño. Es una oportunidad única para entender cómo combinar la creatividad y la innovación con una toma de decisiones estratégica, elementos esenciales para enfrentar los desafíos que impone el futuro del trabajo”, aseguró.
Toyotoshi subrayó que se enfocará en la transformación digital y cómo los cambios acelerados están redefiniendo el rol del líder moderno. Mencionó que en un entorno donde la tecnología y la innovación son motores clave, Flores ofrecerá una visión profunda de cómo los líderes deben adaptarse, no solo gestionando el cambio, sino siendo catalizadores de la transformación dentro de sus organizaciones.
Finalmente, recordó que la CAP cuenta con una riqueza que a veces no dimensionan y es la transversalidad de rubros que les permite capturar aprendizajes y hacerse más fuertes para enfrentar los grandes desafíos de hoy. “El efecto multiplicador y las alianzas estratégicas, para potenciar nuestras fortalezas y aprender de los caminos áridos que hemos transitado en nuestras compañías, es un factor relevante”, aseveró.
Dejanos tu comentario
Pastas Anita y Santa Helena lideran sus categorías en el Ranking de Marcas 2024
Ser la marca más preferida, utilizada y recordada por los paraguayos en la categoría pastas, es un reflejo del compromiso y esfuerzo constante del equipo de Pastas Anita - AJ S. A., además de la confianza y la lealtad de los consumidores.
Cada plato de pasta que llega a la mesa de los hogares representa la dedicación de la empresa a la calidad y al sabor, y haber sido galardonados con el premio del Ranking de Marcas 2024 de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) es un testimonio del vínculo especial que construyeron con sus clientes.
“Nos sentimos profundamente honrados y agradecidos de recibir el premio a Marca del Año 2024 en la categoría de pastas. Este reconocimiento no solo nos llena de orgullo, sino también nos impulsa a seguir innovando y mejorando, a renovar nuestro compromiso de seguir siendo parte de sus momentos en familia”, indicó María Liz Figueredo, brand manager de la empresa.
Consideran que esto fue posible gracias a la calidad de los productos, con ingredientes de la más alta calidad y a un laboratorio de control que supervisa constantemente los procesos para garantizar un sabor excepcional en cada plato de comida.
Otro aspecto fundamental para ser la preferida, es la amplia variedad de formatos y tipos de fideos que ofrece la marca, lo que permite a los consumidores elegir la opción ideal para cada receta. Además, Anita se destaca por su innovación, ya que trabaja continuamente para ofrecer nuevas opciones que sorprendan y deleiten a los clientes, como los últimos lanzamientos de Pastas con queso, pastas integrales y tallarín primavera.
Respecto a los desafíos que enfrentan, Figueredo mencionó la constante innovación, adaptación a las necesidades y deseos de los consumidores, a más de mantenerse competitivos, en un mercado con creciente competencia, ofreciendo siempre la mayor calidad y excelencia
“Gracias al esfuerzo diario del equipo logramos ser una de las mayores industrias del Paraguay, y también la marca preferida por los consumidores. Agradecemos a cada uno de nuestros clientes y consumidores por la preferencia”, remarcó.
El vino más recordado
A su vez, José Ignacio Ortiz, brand manager para Santa Helena, del mismo grupo empresarial AJ S. A., señaló que ser la marca más preferida, utilizada y recordada por los paraguayos representa un logro significativo en el mercado.
“Esto implica que Santa Helena ha alcanzado un nivel de aceptación y confianza entre los consumidores, lo cual refleja no solo la calidad de su producto, sino también el éxito de su estrategia de marketing, distribución y presencia en el país”, sostuvo.
Le puede interesar: ueno Bank, la número uno en productos financieros
Agregó que al decir que Santa Helena es la marca “preferida”, se trata de la elección consciente de los consumidores al momento de comprar un vino, lo que significa que la mayoría de las personas en Paraguay eligen esta marca sobre otras, subrayó.
Al hablar de Santa Helena se esboza su calidad, tradición, accesibilidad y la relación emocional que construyó con los consumidores paraguayos. Elementos que fueron fundamentales para consolidar la posición de la marca de vinos como una de las más preferidas y recordadas en el país.
Ortiz hizo extensivo el agradecimiento por el compromiso y la confianza que les permitieron consolidarse como una marca líder en Paraguay. “Juntos hemos construido un camino de éxito y estamos seguros de que con su apoyo y nuestro esfuerzo continuaremos innovando y creciendo”, añadió.
Reconoció la lealtad y el esfuerzo de los colaboradores, al tiempo de proyectar seguir celebrando muchos momentos más compartidos, a más de mantenerse competitivos en un mercado que está cada vez más en crecimiento, dijo.
Dejanos tu comentario
Coca-Cola y Dasani, comprometidas con brindar momentos de felicidad
Para la icónica Coca - Cola, ser la más preferida, utilizada y recordada por los paraguayos según el Ranking de Marcas 2024 de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) es un testimonio del compromiso con la excelencia y la conexión que generan con los consumidores.
“Este es un reconocimiento que nos hace reafirmar la misión que tenemos de brindar momentos de felicidad. Para nosotros es un desafío importante seguir sorprendiendo a nuestros consumidores no sólo con el sabor que tanto aman, sino con experiencias memorables”, expresó Alejandra Gómez, subgerente de marketing de Coca - Cola Paresa.
Estas experiencias van desde la gratificación de refrescar con un empaque personal, o de compartir una mesa familiar o de amigos, asociaciones épicas con superhéroes o sabores sorprendentes de edición limitada, hasta disfrutar de las activaciones que realizan en eventos de música, comidas o deportes.
Por su parte, Dasani, al obtener el máximo galardón en la categoría de agua mineral, demuestra que los consumidores además de satisfacer las necesidades de consumo e hidratación, reconocen la diferenciación a través de innovaciones sustentables.
“Celebramos estos reconocimientos gracias a los que nos eligen todos los días, que no solo reflejan preferencia y lealtad, sino también la confianza que los consumidores depositan en Coca-Cola Paresa. Esto nos motiva a seguir innovando para mantenernos como referentes en nuestras categorías”, sumó.
Lea también: Con innovación y sabor, Arcoiris sigue conquistando la fidelidad del consumidor
Refrescar al mundo
Como compañía integral de bebidas, Coca-Cola Paresa tiene la visión de contar con un portafolio de marcas y opciones que acompañen en todo momento a las personas, bajo el propósito de refrescar al mundo y marcar una diferencia positiva.
La marca refresca con sus sabores, ideas, forma de comunicar y activar, innovando en todas sus acciones para contribuir con las comunidades de su entorno. Además de hacer el negocio más sustentable para un mejor futuro compartido, que marque la vida de las personas, las comunidades y el planeta.
En similar contexto, Dasani es una de las marcas más innovadoras en cuanto al diseño y reducción de plástico en sus envases, que invita a los consumidores a crear nuevos hábitos y tomar conciencia del valor de los residuos.
Es así que Dasani introdujo hace unos años la primera botella hecha 100 % de otras botellas, invitando a los consumidores a sumarse a esta cadena de reciclaje en el que todos tenemos roles claves. “Estamos convencidos de que juntos podemos hacer una diferencia positiva reciclando, reusando y transformando las botellas PET en otras nuevas, potenciando de esta forma la economía circular”, remarcó Gómez.
Como compañía líder del mercado, la empresa tiene la responsabilidad de seguir liderando cambios positivos en el segmento, acompañando a clientes, generando nuevas oportunidades de negocios y potenciando acciones colaborativas que impulsen a la economía de Paraguay.
Le puede interesar: ueno Bank, la número uno en productos financieros
Líderes en innovación
Asimismo, al ser líderes en innovación, diseño y marketing, siguen enfocándose en el camino de la transformación digital, con importantes innovaciones para asegurar la disponibilidad de las bebidas para los que aman cada marca de la compañía.
La visión de la compañía es crear marcas y opciones de bebidas que la gente elija y ame, por lo que el portafolio de diversas marcas está pensado para cada ocasión, y cada una de ellas está adaptada a las necesidades de los consumidores. “Creemos que eso hace que año tras año sigamos acompañando a los consumidores en el día a día y por ende, sumando reconocimientos”, acotó.