MarketData SA realizó la presentación oficial de MD Investiga, su nuevo servicio especializado en análisis, estudios cualitativos y cuantitativos del mercado. Esta nueva unidad de negocio busca ofrecer soluciones innovadoras y valiosas para la toma de decisiones empresariales.

El crecimiento del mercado de investigación y consultoría en Paraguay muestra un gran potencial, impulsado por distintos factores, como el crecimiento y la apertura a nuevos mercados, así como la mayor demanda actual y transformación digital, y la expansión a distintos sectores industriales y sectoriales en nuestro país.

De esta manera buscan ser un centro de información que se encuentra integrado por profesionales con experiencia en el área de la investigación y consultoría. Según explicó Robert Almada, gerente general de MarketData, la creación fue impulsada por la necesidad de ofrecer un enfoque más profundo y especializado en la investigación de mercado, alineado con la creciente demanda de análisis precisos y datos estratégicos.

El pasado jueves 17 de octubre, fueron compartidos con el público presente todos los servicios y beneficios que ofrece este nuevo competidor del mercado paraguayo de investigación de mercado.

La decisión de apostar a esta propuesta responde a la visión de ofrecer soluciones integrales. El centro de análisis se enfoca en proveer datos y tendencias macroeconómicas y financieras, mientras que la academia MarketData Academy educa a profesionales en el uso de esos datos para la toma de decisiones.

MD Investiga complementa estos esfuerzos al enfocarse en proyectos hechos a medida, donde se realizan investigaciones que brindan un conocimiento más profundo de sectores específicos o necesidades puntuales de los clientes.

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La creación fue impulsada por la necesidad de ofrecer un enfoque más profundo y especializado, explicaron. Foto: Gentileza

Este nuevo servicio apunta a diversos sectores locales como el bancario y financiero, de consumo masivo, tecnología y comunicaciones, además de aquellos que impacten y presenten un constante dinamismo y transformación en nuestra economía.

Ivonne Aristizábal, directora de MarketData, resaltó que MD Investiga tiene la capacidad de combinar un entendimiento del contexto local con una perspectiva global gracias a distintas metodologías de investigación, por medio de un equipo multidisciplinario y diverso.

“Además, contamos con redes de colaboración internacionales, uso de datos tanto locales como internacionales y un enfoque del impacto local con una mirada global, buscando que las investigaciones sean aplicables al contexto local”, aseguró.

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Diferenciación

MD Investiga trabaja bajo la metodología de colaboración estrecha con el cliente a lo largo de todo el proceso de investigación, dado que su participación es crucial en la fase de definición del problema, supervisión del proceso de recopilación de datos y el análisis estadístico.

Lo que distingue a esta nueva unidad de negocios, es la garantía y transparencia en los diferentes procedimientos que se basan en un enfoque de excelencia y máxima rigurosidad en cada etapa del desarrollo investigativo.

Las empresas que opten por trabajar con MD Investiga obtendrán una ventaja competitiva clara al acceder a estudios personalizados y hechos a medida para sus necesidades específicas. En lugar de depender de información genérica o no adaptada a sus contextos, recibirán análisis profundos, basados en datos precisos y estrategias innovadoras.

Las empresas que opten por trabajar con MD Investiga obtendrán una ventaja competitiva, destacaron. Foto: Gentileza

Servicios especializados

Ofrecen servicios de investigación de mercados en cualquier sector de la economía nacional, utilizando diferentes metodologías para poder cumplir con los objetivos propuestos por el cliente. Recolección y análisis de información que sirve para identificar las características de un mercado y comprender cómo funciona.

Esto es clave para garantizar la toma de decisiones informadas y entender mejor el panorama comercial al que se enfrentan. La investigación incluye análisis sectoriales con estudios detallados de diferentes sectores económicos para identificar oportunidades, tendencias, y desafíos específicos. Esto permite a las empresas comprender mejor su entorno competitivo y tomar decisiones informadas.

Además cuentan con estudios cuantitativos que se centran en la recolección y análisis de datos numéricos para identificar patrones, comportamientos y tendencias actuales en el mercado. Por otro lado, los estudios cualitativos exploran las percepciones, opiniones y motivaciones de los consumidores y otras partes interesadas para obtener una comprensión más profunda de sus comportamientos y decisiones.

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