MarketData SA realizó la presentación oficial de MD Investiga, su nuevo servicio especializado en análisis, estudios cualitativos y cuantitativos del mercado. Esta nueva unidad de negocio busca ofrecer soluciones innovadoras y valiosas para la toma de decisiones empresariales.
El crecimiento del mercado de investigación y consultoría en Paraguay muestra un gran potencial, impulsado por distintos factores, como el crecimiento y la apertura a nuevos mercados, así como la mayor demanda actual y transformación digital, y la expansión a distintos sectores industriales y sectoriales en nuestro país.
De esta manera buscan ser un centro de información que se encuentra integrado por profesionales con experiencia en el área de la investigación y consultoría. Según explicó Robert Almada, gerente general de MarketData, la creación fue impulsada por la necesidad de ofrecer un enfoque más profundo y especializado en la investigación de mercado, alineado con la creciente demanda de análisis precisos y datos estratégicos.
El pasado jueves 17 de octubre, fueron compartidos con el público presente todos los servicios y beneficios que ofrece este nuevo competidor del mercado paraguayo de investigación de mercado.
La decisión de apostar a esta propuesta responde a la visión de ofrecer soluciones integrales. El centro de análisis se enfoca en proveer datos y tendencias macroeconómicas y financieras, mientras que la academia MarketData Academy educa a profesionales en el uso de esos datos para la toma de decisiones.
MD Investiga complementa estos esfuerzos al enfocarse en proyectos hechos a medida, donde se realizan investigaciones que brindan un conocimiento más profundo de sectores específicos o necesidades puntuales de los clientes.
Este nuevo servicio apunta a diversos sectores locales como el bancario y financiero, de consumo masivo, tecnología y comunicaciones, además de aquellos que impacten y presenten un constante dinamismo y transformación en nuestra economía.
Ivonne Aristizábal, directora de MarketData, resaltó que MD Investiga tiene la capacidad de combinar un entendimiento del contexto local con una perspectiva global gracias a distintas metodologías de investigación, por medio de un equipo multidisciplinario y diverso.
“Además, contamos con redes de colaboración internacionales, uso de datos tanto locales como internacionales y un enfoque del impacto local con una mirada global, buscando que las investigaciones sean aplicables al contexto local”, aseguró.
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Diferenciación
MD Investiga trabaja bajo la metodología de colaboración estrecha con el cliente a lo largo de todo el proceso de investigación, dado que su participación es crucial en la fase de definición del problema, supervisión del proceso de recopilación de datos y el análisis estadístico.
Lo que distingue a esta nueva unidad de negocios, es la garantía y transparencia en los diferentes procedimientos que se basan en un enfoque de excelencia y máxima rigurosidad en cada etapa del desarrollo investigativo.
Las empresas que opten por trabajar con MD Investiga obtendrán una ventaja competitiva clara al acceder a estudios personalizados y hechos a medida para sus necesidades específicas. En lugar de depender de información genérica o no adaptada a sus contextos, recibirán análisis profundos, basados en datos precisos y estrategias innovadoras.
Servicios especializados
Ofrecen servicios de investigación de mercados en cualquier sector de la economía nacional, utilizando diferentes metodologías para poder cumplir con los objetivos propuestos por el cliente. Recolección y análisis de información que sirve para identificar las características de un mercado y comprender cómo funciona.
Esto es clave para garantizar la toma de decisiones informadas y entender mejor el panorama comercial al que se enfrentan. La investigación incluye análisis sectoriales con estudios detallados de diferentes sectores económicos para identificar oportunidades, tendencias, y desafíos específicos. Esto permite a las empresas comprender mejor su entorno competitivo y tomar decisiones informadas.
Además cuentan con estudios cuantitativos que se centran en la recolección y análisis de datos numéricos para identificar patrones, comportamientos y tendencias actuales en el mercado. Por otro lado, los estudios cualitativos exploran las percepciones, opiniones y motivaciones de los consumidores y otras partes interesadas para obtener una comprensión más profunda de sus comportamientos y decisiones.