Los gremios unidos de sindicatos aduaneros expresaron su total y firme respaldo a la gestión institucional del titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) Óscar Orué, tras la manifestación organizada por la Unión Nacional de Productores Frutihortícolas, quienes protestaron ante el supuesto ingreso masivo de tomates de contrabando.
En la misiva, señalaron que las denuncias son poco claras y sin argumentos de personas u organizaciones sociales, asegurando un trasfondo político. Los sindicatos adheridos fueron Sitrad, Sifagud, Sinaad, y Siafad, de la gerencia general de Aduanas de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), quienes además extendieron su apoyo al director de la Unidad Anticontrabando de la DNIT, Carlos Fernández.
“Rechazamos las denuncias poco claras y sin argumentos de personas y organizaciones sociales que con un evidente trasfondo político pretenden manipular la información mediatizando sin pruebas con el único fin de embarrar o descalificar la impecable gestión institucional”, enfatizaron a través de un comunicado.
Lea más: Exportadores piden que sea respetado horario de cruce en el Puente de la Amistad
Los gremios consideran que dichas gestiones contribuyen directamente al desarrollo y formalización de la República, de la mano del Gobierno de Santiago Peña. Explicaron que ambas autoridades se encuentran realizando el decidido trabajo en el combate y represión del delito de contrabando en todo el territorio nacional, cuyos resultados históricos están a la vista.
Por último, agregaron que los resultados son diariamente puestos a conocimiento del superior del Gobierno, de los medios de comunicación, así como de la ciudadanía en general. Incluso son reconocidos y valorados públicamente por los gremios de la producción nacional, y otras agencias de desarrollo económico y social del Paraguay.