El gerente general de Petropar, William Wilka, comentó acerca de la compra de oportunidad que adjudicó la estatal, específicamente para el gasoil o diésel, el cual será de gran incentivo para de alguna forma seguir manteniendo los precios ya más bajos del mercado e incluso que propicie una reducción para finales de año.
Esto se da tras haber enviado la solicitud a 19 potenciales oferentes, de los cuales 4 pudieron presentar ofertas para finales de setiembre, y encontraron una que cumplió con todas las documentaciones necesarias además de tener el mejor precio.
“Este precio que ofrecieron fue realmente ventajoso, bastante bajo haciendo una comparación con lo que se importa hoy pagando USD 730 m³ el barril versus USD 510 m³, casi USD 200 menos, y ahora ya nos resta hacer toda la parte logística para traer hasta acá el producto y estimamos llegue para la primera semana de diciembre”, expresó a “Arriba hoy” de canal Gen y Universo 970 AM/ Nación Media.
Lea también: Analistas sostienen proyección de crecimiento económico de 4 % para este año
Resultado de gestiones
Con relación a la cantidad de la compra concretada, Wilka mencionó que serían unos 120.000 m³ que estarían llegando en 4 cargas de 33.000 m³, por lo que no se descarta que esta operación contribuya a una nueva baja una vez que llegue el gasoil al mercado local.
La operación que se dio es resultado de las gestiones que viene realizando la gestión de la petrolera, tras visitar varios países productores en medio oriente, de modo a incentivar a los grandes jugadores a interesarse en el mercado paraguayo y regional, ya que al ser mercados chicos por lo general no tienen mucho interés en esta zona del continente.
Es así que, lograron que los oferentes se presenten ante la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, con todas las documentaciones pertinentes, y de esta manera es que se acordó una oferta buena que se está cerrando, explicó el gerente general de la petrolera estatal.
Por otro lado, con relación a la nafta, indicó que la semana anterior también realizaron una operación que les está permitiendo tener un costo bastante competitivo, por lo que la idea es sumar todo lo que se está cerrando, de modo a dar buenas noticias. “La idea es que podamos dar una buena noticia para finales de noviembre o principios de diciembre”, agregó.