Durante la inauguración oficial a los Corredores Agroindustriales de la Región Occidental, conocidos como la “Ruta de la Leche”, el presidente de la República, Santiago Peña, habló de que este es un paso más para demostrar todas las bondades del Chaco Paraguayo y la capacidad que tiene para seguir siendo parte fundamental del desarrollo económico del país.

“Tenemos un potencial grande y tenemos algo que no podemos controlar, que es la tierra, eso se hereda, no podemos controlar al igual que el agua. Celebro esta obra que hoy inauguramos, pero es la montaña base para alcanzar otra montaña. Quiero que el corazón del Chaco paraguayo llegue a todos los rincones del mundo con su carne y productos industrializados”, expresó Santiago Peña, ayer martes, durante el acto celebrado en Campo Aceval (Presidente Hayes).

Resaltó que el Chaco es, probablemente, la tierra más rica de Paraguay, pero que tiene muchas debilidades que corresponden a la parte humana (Estado), como falta de rutas, camino, agua y energía eléctrica. Por lo que dijo que seguirán trabajando para compaginar el límite fiscal con las inversiones.

Leé también: Tuberculosis bovina: continúan capacitaciones para acreditación de médicos veterinarios

“El Chaco paraguayo es una envidia a nivel mundial, pero nosotros debemos hacer nuestra parte. Vamos a seguir aplicando lo que dicta la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF) y, a la vez, acelerar el ritmo de obras públicas, vía APP, concesiones, toda la gama de herramientas legales para que Paraguay no tenga limites; el único límite es el que nos ponemos nosotros”, enfatizó Peña.

La Ruta de la Leche se sitúa a unos 450 kilómetros al noroeste de la capital del país, un entramado de caminos que recorre el Chaco. El escenario en el que se ejecutó la obra dotará de infraestructura al importante movimiento comercial de la zona, además del segmento productivo y a los pobladores, por la cantidad de mano de obra que generó.

El proyecto del corredor contempló 184,5 kilómetros de caminos en el Chaco central, desarrollado en tres lotes; por un lado, el lote 1 que va desde el Cruce de los Pioneros hasta el kilómetro 48,4 del tramo troncal, incluyendo los accesos a Santa Cecilia y Lolita. Por otro lado, el lote 2 desde el cruce de Los Pioneros hasta Infante Ávalos Sánchez ejecutado por el consorcio Chaco Central.

Te puede interesar: Aumentó el registro de nuevos prestadores de servicios

Dejanos tu comentario