El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), junto al Banco Nacional de Fomento (BNF) y la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) proyectan la implementación de mayores beneficios y facilidades para el acceso a créditos al sector automotriz, para la compra de vehículos eléctricos e híbridos. Esperan que con estas mejoras se genere un impacto positivo en el sector y en la sostenibilidad.
Así lo indicaron tras una reunión entre la viceministra de Industria, Lorena Méndez; la gerente comercial del BNF, Amalia del Puerto; y el gerente de la Cadam, Diego Lovera; entre otros técnicos del sector. Durante el encuentro se expusieron las nuevas promociones y tasas preferenciales que se pondrán en marcha.
Explicaron que también se proyecta el fortalecimiento del medio ambiente, fomentando la transición hacia alternativas de transporte más sostenibles. En el encuentro se presentaron y discutieron los beneficios que se ofrecerán para la adquisición de vehículos 0 km, con un enfoque especial en incentivar la venta de vehículos convencionales, híbridos y eléctricos.
Leé también: Tuberculosis bovina: continúan capacitaciones para acreditación de médicos veterinarios
“Buscamos con esto incentivar y aumentar la confianza de la movilidad eléctrica en nuestro país”, destacó Méndez a los medios de prensa. Sostuvo además que se habla del desarrollo de una plataforma digital para la presentación de los documentos y agilizar la validación, y cuando todos ellos estén en orden eso podría tener ya una aprobación en 48 horas.
Por otro lado, expresó que como integrante del Consejo Estratégico de Movilidad Eléctrica, redoblan los esfuerzos para avanzar con acciones conjuntas que realmente sean efectivas con sectores tanto públicos y privados, como también con la academia y cooperaciones internacionales.
Lea más: Prioridad es fortalecer mipymes, sector clave para la creación de empleos, dice ministro