El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó que se llevó a cabo la segunda capacitación teórico práctica para la acreditación de médicos veterinarios privados, en el marco del Programa Nacional de Tuberculosis Bovina.
El organismo veterinario informó que en esta ocasión fueron capacitados 23 profesionales y la instrucción fue desarrollada en forma virtual, mientras que la práctica se realizó en un establecimiento ganadero de Filadelfia. La misma estuvo a cargo de la coordinadora de Programa de Enfermedades de los Rumiantes, la. Dra. Natalia Viveros, y técnicos de la Digesit.
Recientemente, también se dio a conocer la culminación del ciclo de capacitaciones sobre fiebre aftosa, tuberculosis bovina, encefalopatía espongiforme bovina, del Sistema de Identificación Animal del Paraguay (SIAP). La actividad se realizó en un frigorífico del distrito de Pedro Juan Caballero, del departamento de Amambay y se instruyó a 17 participantes.
Por otro lado, se tuvo otro evento dirigido a estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Concepción, con una alta participación e interés en combatir la enfermedad, allí fueron capacitados 41 participantes.
Lea también: BCP aumenta proyección de crecimiento económico de 3,8 % a 4 % para 2024
Sector avícola
El Senacsa también llevó a cabo una capacitación en diferentes frigoríficos de aves del país, con relación a la Situación Sanitaria de Influenza Aviar en el Paraguay, que fue dirigido a Inspectores Veterinarios Oficiales (IVOS), ayudante de inspección veterinaria, y técnicos. Además al personal de establecimientos frigoríficos y mataderos de varios locales del país. En la oportunidad, fueron capacitados 120 participantes.