El Departamento de Políticas Sectoriales de Servicios del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dio a conocer los resultados de las jornadas de capacitaciones llevadas adelante en distintos puntos del país en lo que va del año. De enero a septiembre sumaron un total de 112 prestadores de servicios nuevos.
La dependencia indicó que se tuvo un impacto positivo, el cual se evidenció a través del aumento en el registro de personas físicas y jurídicas prestadoras de servicios en el Registro de Prestadores de Servicios (Repse).
En los departamentos donde se llevaron a cabo las jornadas de trabajo se observó un incremento en el número de inscriptos, en Guairá se tuvieron 16 y Ñeembucú 21. Estas zonas no registraban prestadores de servicios en el Repse hasta antes de la realización de las jornadas, aumentando así en 100 % el número de inscripciones.
Con respecto al departamento de Itapúa, mencionaron que antes del desarrollo de las jornadas de trabajo había un total de 12 prestadores de servicios, posteriormente se logró la formalización de 56 nuevos prestadores, lo cual representó un aumento importante del 64,7 %.
Leé también: Ruta de la Leche ayudará a que el Chaco se desarrolle con intensidad, dice Capainlac
“Los resultados reflejados en este informe muestran cómo estas jornadas no solo aportan información relevante, sino que también generan un impacto directo en las inscripciones al registro, aumentando la participación y el cumplimiento del marco normativo vigente”, destacó el MIC.
Por su parte, el departamento de Caaguazú contaba con 20 prestadores de servicios inscriptos entre los meses de enero y julio de 2024. Sin embargo, después del desarrollo de las mismas, se sumaron 19 más, lo cual representó un aumento del 48 %, según mencionaron.