Avanza en la ciudad de Limpio la instalación de la primera planta industrial de embalaje gráfico de Paraguay, con tecnología y estándares de calidad internacional, que llega de la mano de la empresa Germany. Para su puesta en marcha, que ya registra importantes avances, Cementos Concepción (Cecon) suministró hormigón elaborado, pero con un dosaje único, diseñado especialmente para la nueva fábrica del rubro gráfico.
Edgar Himmelreich, director de Germany Packaging, destacó en el programa “Dos en la ciudad” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media que el proyecto responde a la visión de que en Paraguay se pueden alcanzar grandes logros a través de la producción de embalajes, en términos de salubridad e inocuidad.
“Este proyecto se desarrolla con asesoría de empresas europeas, de forma a cumplir los más altos estándares. Por eso, estamos trabajando con profesionales en el rubro. Para los pisos industriales, recibimos el apoyo de Rinol Paraguay. En el caso del hormigón elaborado, fue de Cecon. Estamos muy agradecidos por el alto grado de compromiso y comprensión que recibimos para demostrar que en Paraguay sí podemos estar (produciendo) con estándares internacionales”, agregó.
Actualmente, Germany se encuentra elaborando cajas plegadizas en diferentes rubros, pero con este proyecto apunta específicamente al rubro de alimentos, favoreciendo la calidad de los embalajes como valor agregado. “En la nueva planta se va a filtrar el aire dentro de la nave de producción y se dispondrán sectores específicos para el lavado de mano frecuente del personal, al igual que las vestimentas especiales. El objetivo es expandirnos”; resaltó.
Hormigón de alta calidad
Cecon fue uno de los principales proveedores para la puesta en marcha de la mega planta de embalaje gráfico en Limpio, suministrando hormigón elaborado de la más alta calidad.
Lisandro Caballero, gerente de la planta de hormigón de Cecon, destacó que ser partícipes de esta gran obra representó un gran orgullo y, a la vez, un desafío debido a que implicó la elaboración de un producto único, pensado especialmente en los requerimientos de la planta.
“El desarrollo del hormigón fue hecho en forma conjunta con los representantes técnicos de Rinol, donde pusimos una vara muy alta: se trata es un dosaje por primera vez hecho acá en Paraguay para hormigones super planos, que es el estándar de calidad que exige la obra. Es un gran desafío al que estamos acostumbrados, como empresa líder en la provisión de hormigón elaborado, presentes en las obras más importantes”, explicó.
Lea también: Alim 2024: se discutirán los retos y las oportunidades para la industria molinera