El titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, manifestó que nuestro país siente el grado de inversión y esto es solo el comienzo. A eso se le suma el trabajo realizado por el presidente de la República, Santiago Peña, para salir a mostrar lo que es el Paraguay, que todavía es desconocido para los grandes fondos internacionales.

Tenés una mezcla muy interesante que va a empezar a dar resultados muy elevados a partir de ahora”, expresó en comunicación con Unicanal. Aseguró que se tienen datos concretos y reales registrados en el MIC en este último año sobre la maquila, que generó 150 millones de dólares en inversión en unos 25 proyectos nuevos.

Además, se encuentran las inversiones o proyectos que se acogieron a la Ley 60/90 con unos 300 millones de dólares que se invirtieron de enero a septiembre. “Sumando los dos tenés USD 500 millones que no aparecen en las portadas porque son cientos de empresas que están invirtiendo y desarrollando la actividad económica”, mencionó.

Puede interesarle: La inteligencia artificial puede agilizar al sistema financiero, señala economista

Protagonismo de las mipymes

Por otro lado, mencionó que a través del programa Hambre Cero se está trabajando para atraer a las mipymes, formalizarlas y que sean proveedoras del Estado, creándose así un círculo virtuoso de ir llegando a todas las escuelas con alimentación de calidad y al mejor precio, siendo este sector el que estará proveyendo en un círculo virtuoso de políticas transversales.

Sobre el consumo de productos paraguayos, sostuvo que este está aumentando su participación dentro de las góndolas, ya que el producto de importación hoy sufre un precio más caro para el consumidor. “El producto paraguayo está ahí en las góndolas y son una alternativa frente a lo que es la situación de bajante”, puntualizó.

Lea más: Delegación paraguaya presentará 3 planes de inversión en foro mundial de alimentos


Dejanos tu comentario