De cara a la temporada alta o de verano en la ciudad de San Bernardino, se prepara una gran iniciativa laboral para los lugareños y localidades vecinas, con el objetivo de generar una mayor oportunidad, a más de facilitar la inserción laboral en una época de alta demanda de mano de obra calificada en la zona.

Se trata del “Plan de Empleo Verano San Bernardino 2024″, que busca además de generar fuente de trabajo, que la experiencia de los visitantes sea cada vez mejor, convirtiendo a la ciudad en un destino veraniego sostenible, pero a la vez en una cita estratégica durante todo el año.

La iniciativa, lanzada este lunes por la mañana en el municipio de la ciudad veraniega, es encarada por El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) y la Municipalidad de San Bernardino, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paraguay goza de una tremenda oferta de cortes de carne, gracias a los 3 eslabones de la cadena

La iniciativa fue lanzada este lunes por la mañana, en el municipio de la ciudad veraniega. Foto: Gentileza

Expo Empleo

Para este fin planean desarrollar una serie de acciones formativas, intermediación laboral, certificación de competencias y apoyo a los emprendedores. También una Expo Empleo de Verano para el 25 de octubre en la Municipalidad de San Bernardino, para conectar a los buscadores de trabajo con un centenar de oportunidades laborales de la época.

“Estamos viendo un gran crecimiento del comercio y del turismo en San Bernardino, que mueve unas 500.000 personas en temporada alta, y es necesario acompañar con formación de capacidad humana este gran desarrollo urbanístico”, expresó la ministra de Trabajo, Mónica Recalde.

Puede interesarle: DNIT tiene por meta alcanzar más de USD 900 millones en aumento de recaudaciones

Capacitaciones

A la vez, se prevén nuevos cursos de verano a ser impartidos por el SNPP. El 21 de octubre comenzará uno de mantenimiento de piscinas y posteriormente los de jardinería, ayudante electricista, barman, cocina internacional, mozo de salón, manipulación de alimentos, entre otros.

Mientras que a través del Sinafocal ya se viene impulsando una serie de acciones para certificar competencias de trabajadores dedicados a atención de mesas, guías turísticos y otras especialidades muy demandadas en la zona.

Déjanos tus comentarios en Voiz