El mercado taiwanés se encuentra interesado en aumentar su compra de nuestro país y para eso el sector porcino se está preparando, explicaron desde la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP). La carne porcina es muy aceptada en dicho destino y la proyección es que eso continúe aumentando.

Ellos ya lo habían expresado en las reuniones, su interés es que esto siga creciendo. Lo cual se ve porque se están posicionando como el principal mercado y que también otros frigoríficos estén habilitados”, comentó Delia Núñez, gerente del gremio para La Nación/Nación Media y sostuvo que desde el sector se están realizando inversiones para poder lograr un mayor crecimiento y pasar todas las pruebas necesarias.

Actualmente se tienen muy buenas perspectivas para la producción de cerdo y el rubro se está moviendo. “Inclusive hay frigoríficos nuevos que se están gestando y que creo que el año que viene estarían listos apuntando a las exportaciones”, añadió Núñez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, se está alistando un nuevo frigorífico más que el que ya se encuentra habilitado en el país y creen que para el año que viene se podría dar su apertura. “Para carne porcina tenemos uno solo, pero creemos que para el 2025 sería lo más interesante, ya que es un vaivén de cosas que hay que ajustar”, comentó.

El mercado taiwanés es muy exigente y al día de hoy ya nos posicionamos dentro de este destino como terceros exportadores. “Cuando el año pasado estábamos como sextos, siendo esto un 600 % de incremento”, dijo. Así también, destacó el trabajo realizado desde la producción junto al gobierno, la parte sanitaria, así como los aranceles que se lograron optimizar.

Te puede interesar: Técnicos de Valencia destacan la reducción de carbono en empresas paraguayas

Puntualizó que la producción de cerdo sí es un negocio y que se tienen mercados interesados en los productos. La meta para este año ya se está logrando, puesto que se buscaba duplicar las exportaciones y en el primer semestre esto ya fue sobrepasado; otro de los objetivos es posicionarnos dentro del mercado interno.

En lo que va del año, las exportaciones del complejo porcino arrojaron números más que alentadores, lo que refleja el buen momento que atraviesa el sector, especialmente con la exportación de su carne de cerdo a Taiwán. Este fue el principal comprador, importando 6.572 toneladas por un valor de USD 20.473.771, ocupando el 89 % del total.

Datos clave

El mercado taiwanés se encuentra interesado en aumentar su compra de nuestro país.

Las exportaciones del complejo porcino a ese destino arrojan números más que alentadores.

Inclusive hay frigoríficos nuevos que se están gestando, destacaron desde la ACCP.

Leé también: MUVH prevé entregar 6.000 llaves a nuevos propietarios de viviendas para fin de año


Déjanos tus comentarios en Voiz