Esta mañana se llevó a cabo la XXXV asamblea plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, y el ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez.
Una de las ponencias del evento fue “El resurgir de un gigante”, donde los ministros y el presidente hablaron sobre la evolución de nuestra economía en las últimas dos décadas y cuáles son las proyecciones a futuro a partir del reciente grado de inversión que la calificadora de riesgos Moody’s otorgó a Paraguay en julio.
“Llegar al grado de inversión requirió bastante tiempo y el trabajo de mucha gente. De acá para delante, para crecer entre el 4 % al 6 %, tenemos que seguir dando previsibilidad al sector privado y tratar de proteger a los más vulnerables con el desarrollo social”, expresó el ministro Carlos Fernández Valdovinos.
Leé también: Paraguay reafirma su compromiso con la transición energética ante el G20
El titular del MEF resaltó que para llevar a cabo esta previsibilidad, el gobierno es el encargado de poner en condiciones el campo de juego para que el privado pueda jugar con reglas claras y equitativas. “Ellos confían, invierten y generan puestos de trabajo, creando un crecimiento económico que permea a toda la población”, acotó.
Por su parte, el presidente de Ceal, Roberto Zamora, destacó la apertura del sector empresarial para invertir en nuestro país y cómo el presidente Santiago Peña fue crucial para ello. “Presidente Peña, hace un año usted nos recibió en su oficina y conversamos sobre los objetivos de Ceal y la importancia que tendría firmar un acuerdo de cooperación para impulsar proyectos. Hoy es un día histórico al firmar este acuerdo. Estamos seguros de que daremos un paso muy grande para lograr una estabilidad social que impulse el desarrollo económico del Paraguay”, manifestó.
Santiago Peña agradeció a Roberto Zamora por elegir a Asunción como una de las ciudades para ser sede de la asamblea y sostuvo que Paraguay está compuesto por una variedad de empresarios de diferentes generaciones y sectores, lo cual ilustra lo que está viviendo nuestro país actualmente.
Te puede interesar: Manual técnico brinda alternativas para incrementar producción de batata