El embajador de Brasil en Paraguay, Antonio Marcondes, compartió su apreciación respecto al grado de inversión alcanzado por el país, otorgado por la calificadora internacional Moody´s. Consideró que las inversiones extranjeras encuentran un entorno favorable en Paraguay.
Remarcó que abre nuevas oportunidades, pues subraya la economía dinámica, fundamentos sólidos y la estabilidad como atractivos para los extranjeros. Sobre el relacionamiento comercial entre ambos países, indicó que no solo fortalecerá ambas economías, sino también permitirá el desarrollo de mercados para productos paraguayos en Brasil y viceversa.
“La expectativa es clara, Paraguay se perfila como un destino estratégico para la inversión brasileña, y la colaboración entre ambos también se verá fortalecida. Más allá de la cercanía geográfica, hay un interés genuino por el bienestar del otro, donde el desarrollo positivo en uno de ellos repercute favorablemente en el otro, evidenciando que la relación va más allá de la mera vecindad”, expresó.
Lea también: Embajador de Corea auspicia apertura de carne paraguaya por su calidad mundial
Momento de alineamiento
En ese sentido, comentó que actualmente los desafíos comerciales entre Paraguay y Brasil se están abordando mediante un enfoque colaborativo que resalta la importancia de sus lazos amistosos. Ya que ambos países disfrutan de un momento de alineamiento político y visiones comunes, lo que potencia su relación, dijo.
Y ante este contexto, la Embajada de Brasil en Paraguay oficializó su apoyo al mayor evento de negocios entre ambos países, la 15º edición de la Expo Paraguay Brasil 2024, organizada por la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), a realizarse los días 7 y 8 de noviembre en el Centro de Convenciones de la Conmebol.
Este año, bajo el lema “Mujeres en el Mundo de los Negocios”, tiene como objetivo potenciar la colaboración bilateral, y la embajada viene apoyando esta exposición desde sus inicios, un evento de gran relevancia que reúne tres elementos clave: empresarios, un enfoque sólido en inversiones y un fuerte énfasis en el conocimiento.
Estimaciones de negocios
Para esta edición de la Expo Paraguay Brasil, se espera la participación de aproximadamente 600 empresas, superando las 489 del evento en el 2023. Y la novedad con relación a la rueda de negocios, es que será coordinada por la Unión Industrial Paraguaya (UIP), con una proyección de negocios de más de USD 210 millones.
Marcondes instó a las empresas a aprovechar y participar en esta edición, ya que el espacio reunirá a personas interesadas en hacer negocios. “Los asistentes podrán conectar con potenciales compradores, tanto de productos paraguayos como brasileños. A menudo, pequeñas y medianas empresas carecen del impulso necesario, a pesar de contar con productos de calidad, conocimiento y posibilidades de inversión”, remarcó.