Autoridades y empresarios de la provincia de Córdoba, Argentina, presentaron todo su potencial productivo, comercial y turístico en Asunción durante el evento “Córdoba Day”, con el objetivo de posicionar a la provincia en el mercado paraguayo.
Los encargados de dar detalles de toda la actividad comercial y productiva cordobesa fueron el gobernador Martín Llaryora, el embajador Guillermo Nielsen, el presidente de la Agencia ProCórdoba, Pablo De Chiara, e instituciones cordobesas de sectores estratégicos como economía del conocimiento.
Parte de la agenda contempló el desarrollo de diversas acciones concentradas y lideradas por los sectores públicos, privados. Así también, académicos de Córdoba expusieron las ventajas competitivas que le permiten a la Provincia impulsar acciones de comercio internacional, inversiones y promoción turística.
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Luego de la presentación institucional se dio lugar a un espacio de networking donde la delegación multisectorial cordobesa estuvo en contacto directo con contrapartes paraguayas, promoviendo el intercambio, las vinculaciones y las relaciones comerciales e institucionales.
Además, y para fortalecer los lazos entre los asistentes, se compartió una experiencia gastronómica y cultural, con degustación de productos típicos cordobeses. Finalmente, hubo reuniones por sectores para entablar relaciones entre sectores afines. Para el armado de la comitiva empresaria se tuvo en consideración información provista por el área de Inteligencia Comercial de ProCórdoba.
La comitiva empresarial cordobesa estuvo integrada por los siguientes rubros: maquinaria agrícola, economía del conocimiento, educación de posgrado, turismo médico y electricidad. Esta fue la tercera edición del Córdoba Day en Paraguay a fin de promover sus servicios y oportunidades de inversión en nuestro país.
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