El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos fue entrevistado por el medio de comunicación América Economía donde habló acerca de la evolución económica que tuvo Paraguay con el paso de los años, y sobre todo, sobre el grado de inversión que la calificadora Moody’s le otorgó al país en julio pasado.

Recordó que según Moody’s esta mejora refleja una combinación de factores, incluyendo un crecimiento económico robusto, sostenido con “expectativas de que nuestra economía se ha vuelto más resistente a los choques”.

El ministro sostuvo que no existe país perfecto, pero sí gobiernos que vinieron actuando en concordancia desde hace 20 años para lograr la robustez de nuestra economía y su sostenibilidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Mercado de valores: proyectan fuerte inversión en tecnología para dar el “gran salto”

“Cada uno tiene sus pros y sus contras. Lo importante es siempre mantener la perspectiva y empezar a trabajar gradualmente en las debilidades. La idea de nuestro gobierno es no hacer una revolución, sino seguir haciendo lo que hizo el país durante estos 22 años, hacer una evolución, es decir, que cada gobierno vaya colocando un ladrillo más en la construcción de esta casa que se llama economía Paraguay”, dijo al medio internacional.

En ese margen, destacó algunas reformas que logró este gobierno para seguir por esta senda, como la creación de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT); la creación del Ministerio de Economía y Finanzas, la creación de la Superintendencia de Valores en reemplazo de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y que es parte de la estructura del Banco Central del Paraguay (BCP); entre otras.

Gobierno reformista

“Queremos ser un gobierno reformista y necesitamos dar justamente esa seguridad a todos los inversionistas de que acá se van a hacer las cosas necesarias para que Paraguay siga teniendo tan buen desempeño como tuvimos en el pasado. Creo que ha sido justamente este tema, el de las reformas que hemos impulsado, ha sido uno de los factores principales para haber conseguido el grado de inversión de Moody’s”, expresó el titular del MEF.

Te puede interesar: Dinamismo económico: destacan protagonismo de sectores no ligados a recursos naturales

Déjanos tus comentarios en Voiz