María Beatriz Aular fue designada como la nueva gerente general de Nasta, asumiendo el desafío de liderar la agencia local más internacional del mercado, con más de 56 años de trayectoria. Foto: Gentileza
Con una mirada hacia el futuro, María Beatriz Aular asume la gerencia general de Nasta
Compartir en redes
La agencia Nasta tiene una nueva gerente general. Se trata de María Beatriz Aular, quien asume el desafío de liderar la agencia local más internacional del mercado, con más de 56 años de trayectoria.
Aular, quien se desempeñaba como directora general de Medios de Nasta, destacó que cree en el desarrollo de los talentos internos como motor impulsor de identidad y éxito.
“Me siento muy entusiasmada con este desafío. Llegué a Paraguay y a Nasta hace seis años con mucha ilusión y metas. Nasta me ha dado la oportunidad de crecer y ha depositado en mí la confianza para apostar a mis ideas y a mi liderazgo, eso me llena de gratitud y compromiso”, expresó.
Texo demuestra su apuesta por los talentos internos, la gran mayoría de las posiciones de gerencias son desempeñadas por talentos que se han desarrollado en las empresas. Este cambio se da como parte de una serie de movimientos dentro del Texo en el que Natalia Gill, quien se desempeñaba como gerente general de la agencia desde 2018, pasa a asumir una nueva posición en el holding.
Sobre el gran desafío que supone la gerencia de una agencia líder en el mercado y que tanto ha ayudado a escribir la historia de la publicidad en el país, Aular dice comenta que desde que forma parte de Nasta, se identifica con la visión de rendir tributo a la historia y a quienes han llevado a la agencia hasta donde está.
“A lo largo 56 años, pero siempre con la mirada hacia el futuro, en el próximo proyecto, en el siguiente desafío, en lo que se viene. Creo en la generación de talentos que hoy conforman Nasta y estoy segura que con mucho trabajo y determinación, desarrollaremos muy buenas ideas para seguir marcando hitos”.
Aular finalizó destacando que en su gestión seguirá estrechando vínculos con la red WPP, como la gran oportunidad que tiene Nastano sólo enaprender sino también en ayudar a sus talentos a brillar y a construir ideas ganadoras que acerquen nuestras marcas a los consumidores.
María Beatriz Aular es venezolana, licenciada en comunicación social, mención periodismo audiovisual. Es locutora, violinista, asesora de imagen y una apasionada por las relaciones públicas.
Con más de 15 años de trayectoria, primero como periodista en diferentes medios de comunicación y luego en el área de medios de destacadas agencias de publicidad. Sus primeros pasos en el mundo de las agencias lo dio en 2014 en Concept McCann Caracas, hasta que un día Nasta le propuso venir a Paraguay como directora Digital y es así como un 3 de marzo de 2018 comenzó su carrera dentro de Nasta.
La agencia Nasta presenta a su nuevo equipo de líderes
Compartir en redes
La agencia publicitaria Nasta dio un paso significativo en su evolución organizacional que comenzó con la designación de María Beatriz Aular como gerente general, quien apuesta a los talentos de la casa para las nuevas designaciones en puestos clave.
La compañía siempre se ha destacado por su audacia y capacidad de innovación, adaptándose constantemente a un entorno en constante cambio. Aular subrayó esta filosofía: “No solo nos adaptamos a los cambios del entorno, sino que los provocamos. Nos distingue una inquietud insaciable por plantear cuál será nuestro siguiente paso. Recientemente nos propusimos definir ese siguiente paso, que implica la creación de un nuevo liderazgo”.
Aular asumió como gerente general de Nasta en octubre de 2024, luego de casi 7 años dentro de la agencia liderando inicialmente el equipo digital hasta incorporar a su gestión todo el equipo de medios offline, online y PR.
Profesionales apasionados
El nuevo equipo estratégico que dirigen las distintas áreas de negocio de Nasta está conformado por profesionales apasionados, diversos y comprometidos, cada uno de los cuales aporta una perspectiva única que enaltece la propuesta de la agencia.
El equipo está conformado por Adriana Ferreira, directora de cuentas y producción, quien posee una sólida trayectoria en comunicación audiovisual y gestión de evento, y que pasa a liderar un equipo multidisciplinario. Su experiencia incluye la ejecución de campañas, proyectos audiovisuales y eventos, así como incursiones en áreas emergentes como el gaming.
“La creatividad y la innovación son fundamentales para conectar con las audiencias y generar experiencias memorables. Me apasiona liderar equipos que comparten esta visión y trabajar con marcas que buscan hacer una diferencia”, resaltó.
Por su parte, Julián Santiago fue designado director de planificación estratégica y de Brand Strategy Consulting. Tiene más de 18 años de experiencia en la industria publicitaria, está especializado en planificación estratégica y dirección creativa. A lo largo de su trayectoria ha liderado equipos y proyectos exitosos en reconocidas agencias de publicidad en América Latina, donde su enfoque en creatividad e innovación ha sido clave para obtener múltiples reconocimientos en la industria.
En tanto que Analía Baglieri asume como directora de medios & PR. Baglieri es ingeniera en marketing y cuenta con más de 10 años de experiencia en la agencia. Ha pasado por diversas posiciones antes de llegar a su actual rol. Su trayectoria en medios le ha permitido desarrollar una visión estratégica y analítica para impulsar resultados. “En la agencia descubrí mi pasión por el mundo de medios y el análisis de datos”, expresó.
Como director digital asume Fabrizio Galli, quien lleva una década de experiencia en agencias de publicidad. Se especializa en estrategias de desarrollo de marca en medios digitales y es responsable de escalar el negocio digital tanto del lado de los anunciantes como de la agencia.
De esta manera la agencia de publicidad construye su diferencial sobre la integralidad de sus servicios, destacándose por la sinergia en los equipos creatividad, producción, medios y PR. Además, gracias a la representación de WPP en Paraguay y a su modelo de trabajo, se posiciona como la agencia local más internacional del mercado, fusionando trayectoria y talento en cada idea y en cada servicio.
El área comercial y de marketing dentro de la empresa Magno Línea12, del Grupo Timbo, desarrollo una innovadora unidad de negocio orientada a la publicidad móvil, en la cual hoy se especializa Sinapsis Agencia. Foto: Gentileza
La publicidad móvil consolida su camino entre las marcas
Compartir en redes
El área comercial y de marketing dentro de la empresa Magno Línea12, del Grupo Timbo, desarrollo una innovadora unidad de negocio orientada a la publicidad móvil, en la cual hoy se especializa Sinapsis Agencia. Como se trata de una empresas de transporte, se especializan en el servicio de traslados privados ya sea para empresas, iglesias o colegios.
En cuanto a la publicidad, empezaron a trabajar con las marcas que querían llegar a sus clientes directos como un medio que ayuda o facilita llegar al público a través de los buses, comenzó diciendo Sandy Ayala, gerente Comercial y de Marketing de Sinapsis.
Formatos
Dependiendo de la marca, se puede optar por la publicidad interna, si los pasajeros son el público o bien puede ser publicidad externa, si el target son las personas que ven los buses en las calles. Sinapsis, parte del Grupo Timbó y Magno y a través de este último cuentan con los espacios publicitarios y servicio de traslados.
Un adelanto que brindó la gerente es que próximamente la agencia se convertirá en paralelo a lo que es publicidad móvil, una agencia de turismo. A la fecha ya disponen de cuatro buses de larga distancia que realiza traslados y opera con ciertos paquetes turísticos impulsados también por Sinapsis.
Dentro de su cartera de servicios brindan la gestión de redes sociales para empresas de transporte. No obstante, para el próximo año buscan incorporar a campañas de distintos rubros. “En la actualidad, manejamos las redes sociales a Magno, San Isidro, entre otras empresas de la federación de Transportistas del Área Metropolitana (Fetram), que es el gremio al que pertenece Magno. Nos independizamos como agencia para poder también crecer en nuestras unidades de negocio y desarrollar más nuestra marca. Estamos siempre dentro del Grupo Timbo, dependemos 100% de nuestra casa matriz”, comentó.
Con respecto a la publicidad móvil, miden el impacto a través de diferentes maneras. Una de ellas es la cantidad de vehículos que ingresan desglosados por ciudad. Los buses tienen itinerarios largos, pero dependiendo de cada ciudad por la que atraviesan hay una determinada cantidad de vehículos que transitan. Dicha información la obtienen de la Universidad Nacional, que estudia el tráfico y la movilidad.
“Por ejemplo, sabemos que a Limpio ingresan 55.000 vehículos al día, a Luque 88.000, a San Lorenzo unos 145.000 automóviles y lo que se calcula es una persona como mínimo por vehículo, entonces hablamos de esa cantidad de personas también. Por eso siempre hablamos de que con publicidad móvil se puede tener visibilidad, alcance y una repetición constante porque estos buses hacen el mismo itinerario cuatro veces al día’', añadió la gerente.
En lo que respecta a la medición de los pasajeros dentro de los buses, gracias al billetaje electrónico hoy en día ya se puede medir qué cantidad está subiendo y bajando a la mañana, a la tarde, lo que permite obtener un mapa de calor de personas, Sinapsis envía un reporte fotográfico y de video mensualmente al cliente, también recibe el GPS de los buses y el informe de billetaje electrónico.
Tendencia
La publicidad móvil ingresó en Paraguay hace 15 años aproximadamente. Desde una forma tímida al inicio, con algunas empresas, según comentó la gerente. No obstante, desde hace cinco años que Sinapsis se encuentra de manera permanente.
Numerosas marcas
“Han pasado más de 100 marcas por nuestra empresa de publicidad móvil. Hoy en día tenemos un promedio de 23 marcas al mes que están pautando. Vimos un aumento en cuanto a crecimiento de clientes que hoy se animan a pautar en publicidad móvil y eso se da también a nivel internacional’', detalló.
“También hay otra forma de medir, que es a través de las empresas, por ejemplo, cuando ellas implementan la pregunta de dónde vio la publicidad. Tengo un caso de éxito del rubro de cubiertas que siempre hace esa pregunta a sus clientes y la gerente me dijo que las ventas aumentaron un 20% gracias a la publicidad móvil. Así tenemos varios casos de éxitos en diferentes rubros”, enfatizo Ayala.
El origen y propósito del área de traslados corporativos:
Desde Sinapsis, siempre apostaron por la innovación y la identificación de oportunidades estratégicas. Durante su planificación en 2023, detectaron un segmento con gran potencial: los traslados privados. Así nació la unidad de negocio de Servicio de Traslado Corporativo, con la visión de ser una agencia líder que prioriza la seguridad y la atención personalizada a las necesidades del cliente. Su compromiso es ofrecer un servicio de alta calidad, garantizando eficiencia, puntualidad y comodidad.
Se diferencian por ofrecer un servicio altamente personalizado, ajustándose a los horarios y necesidades específicas de sus clientes. Cuentan con un equipo de conductores altamente capacitados y profesionales, con profundo conocimiento de las rutas locales para optimizar la eficiencia de los traslados. Además, su flota de buses modernos está en constante crecimiento y mantenimiento, garantizando siempre un viaje seguro y cómodo, comentó Ana Benítez, jefa Comercial de Sinapsis.
“Cada vehículo en nuestra flota es seleccionado tras un análisis detallado de las necesidades del cliente y nuestros estándares de calidad. Evaluamos aspectos como la comodidad, eficiencia energética y versatilidad para distintos tipos de servicio”, sostuvo.
Disponen de buses eléctricos para traslados sostenibles, unidades Elegance Confort para viajes largos con mayor comodidad, y buses diferenciales para traslados de corta y mediana distancia. Asimismo, implementaron un riguroso programa de mantenimiento preventivo y verificaciones mecánicas antes de cada servicio, asegurando el óptimo funcionamiento de cada unidad.
“Nuestros servicios están dirigidos a diversos segmentos del mercado, incluyendo universidades, colegios, iglesias, particulares, agencias, empresas, cooperativas y fundaciones. Nos adaptamos a cada cliente en cuanto a horarios, destinos y requerimientos específicos, brindando siempre un servicio profesional, puntual y eficiente”, afirmó.
Lo que realmente les diferencia de otras empresas del sector es la formación especializada, su flota moderna y diversa, su enfoque personalizado y el compromiso con la calidad. “La combinación de estos factores nos permite ofrecer una experiencia superior en traslados corporativos, marcando un estándar elevado en el mercado paraguayo”, dijo.
En el 2024 lograron trasladar a más de 1.160 personas, recorriendo 68.986 kilómetros con total seguridad y comodidad. Además, más de 459 clientes confiaron en la empresa y continúan eligiéndolos, lo que les permitió consolidarse como una referencia en el sector de traslados. “En Sinapsis, nuestro compromiso es brindar un servicio de calidad que garantice la mejor experiencia para cada pasajero”, finalizó Benítez.
¿Sabías que hace 52 años Nasta instaló el Día de los Enamorados en Paraguay?
Compartir en redes
En 2025, se conmemoran 52 años desde que la agencia Nasta instaló el Día de los Enamorados en Paraguay, a través de la exitosa campaña “Quien ama, regala”. Desde su primera celebración en 1973, esta iniciativa ha fomentado la expresión de amor y cariño hacia nuestros seres queridos, al mismo tiempo que ha fortalecido la conexión emocional entre las marcas y los consumidores.
María Beatriz Aular, gerente general de Nasta, destacó que la agencia ha mantenido su compromiso con las marcas de pensar más allá de lo que está establecido y proponer nuevas formas de conectar con el consumidor. “La campaña con la que Nasta instauró esta fecha hace 52 años, de la mano de su fundador José Daniel Nasta, transmitió de una manera muy genuina el valor del regalo como gesto de amor, y año tras años proponemos a las marcas ideas que conecten emocionalmente a través de un presente”.
El Día de los Enamorados ha demostrado ser una de las fechas más queridas por los paraguayos y los latinoamericanos en general. Aular enfatizó la importancia de generar acciones que permitan a las marcas conectar emocionalmente con las personas durante esta fecha especial. “Más allá de la oportunidad comercial, hay un gran potencial para crear vínculos significativos entre las marcas y los consumidores”, señaló.
Desde encuentros a canciones personalizadas. Aular destacó que el Día de los Enamorados es una fecha que sigue más vigente que nunca “cuando hay una motivación tan importante como el amor, no importa la época, siempre habrá un lenguaje acorde con la época y que conecte la manera en la que nos relacionamos”, dijo.
Fiestas, encuentros, cenas, escapadas románticas y hasta canciones personalizadas son sólo algunos de los elementos que hemos encontrado a través del tiempo para conectar con el consumidor y las nuevas formas de vivir el amor.
En este sentido, destacó que la campaña “Quien ama, regala” (1973) rescató el lenguaje del amor de la época. Para entonces, la campaña finalizó con una fiesta exclusiva en el Caracol Club y un evento masivo en el Club Mbigua, donde numerosas parejas se reunieron para festejar la fecha.
Por su parte, en 2019 con la campaña “Pasión hecha Canción”, para Chocolates Nestlé; Nasta, adaptándose a las nuevas formas de conectar, propuso una plataforma digital para que los consumidores crearan canciones personalizadas a sus seres queridos con elementos especiales de cada pareja, y de esta manera lograr una pieza única con la que demostrar amor a ese ser tan especial.
En 2025, se conmemoran 52 años desde que la agencia Nasta instaló el Día de los Enamorados en Paraguay, a través de la exitosa campaña “Quien ama, regala”. Foto: Nasta
Hace 52 años Nasta instaló el Día de los Enamorados en Paraguay con su emblemática campaña “Quien ama, regala”
Compartir en redes
En 2025, se conmemoran 52 años desde que la agencia Nasta instaló el Día de los Enamorados en Paraguay, a través de la exitosa campaña “Quien ama, regala”. Desde su primera celebración en 1973, esta iniciativa ha fomentado la expresión de amor y cariño hacia nuestros seres queridos, al mismo tiempo que ha fortalecido la conexión emocional entre las marcas y los consumidores.
María Beatriz Aular, gerente general de Nasta, destacó que la agencia ha mantenido su compromiso con las marcas de pensar más allá de lo que está establecido y proponer nuevas formas de conectar con el consumidor. “La campaña con la que Nasta instauró esta fecha hace 52 años, de la mano de su fundador José Daniel Nasta, transmitió de una manera muy genuina el valor del regalo como gesto de amor, y año tras años proponemos a las marcas ideas que conecten emocionalmente a través de un presente”.
El Día de los Enamorados ha demostrado ser una de las fechas más queridas por los paraguayos y los latinoamericanos en general. Aular enfatizó la importancia de generar acciones que permitan a las marcas conectar emocionalmente con las personas durante esta fecha especial. “Más allá de la oportunidad comercial, hay un gran potencial para crear vínculos significativos entre las marcas y los consumidores”, señaló.
Aular destacó que el Día de los Enamorados es una fecha que sigue más vigente que nunca “cuando hay una motivación tan importante como el amor, no importa la época, siempre habrá un lenguaje acorde con la época y que conecte la manera en la que nos relacionamos”, dijo.
Fiestas, encuentros, cenas, escapadas románticas y hasta canciones personalizadas son sólo algunos de los elementos que hemos encontrado a través del tiempo para conectar con el consumidor y las nuevas formas de vivir el amor.
En este sentido, destacó que la campaña “Quien ama, regala” (1973) rescató el lenguaje del amor de la época. Para entonces, la campaña finalizó con una fiesta exclusiva en el Caracol Club y un evento masivo en el Club Mbigua, donde numerosas parejas se reunieron para festejar la fecha.
Por su parte, en 2019 con la campaña “Pasión hecha Canción”, para Chocolates Nestlé; Nasta, adaptándose a las nuevas formas de conectar, propuso una plataforma digital para que los consumidores crearan canciones personalizadas a sus seres queridos con elementos especiales de cada pareja, y de esta manera lograr una pieza única con la que demostrar amor a ese ser tan especial.