El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) concretó el sueño de 46 familias del departamento de Cordillera, quienes desde este 1 de octubre accedieron a las llaves de lo que ahora ya son sus nuevas viviendas.
La entrega de la casa propia a estas familias tienen como propósito no solo facilitar este bien, sino también brindarles la oportunidad de desarrollarse y progresar, con bienestar y por sobre todo, una mejor calidad de vida.
“Hoy estamos haciendo la entrega oficial de llaves a las familias para que ya puedan entrar a sus viviendas. Esta es una política de nuestro presidente, Santiago Peña, que está llevando adelante en todo el Paraguay. Es solo el inicio de muchas más viviendas en Cordillera y en toda la República del Paraguay”, expresó el ministro Juan Carlos Baruja.
Lea también: “Estamos creando el puente de conexión para la energía a Brasil”, dice titular de Ande
Impacto positivo
El titular de la cartera de vivienda remarcó el uso del 100 % de materiales cerámicos paraguayos para la construcción de las viviendas, así como la mano de obra paraguaya empleada, ya que también se brindó empleo a oleros, ceramistas, camioneros y constructores.
El monto requerido para la construcción de las viviendas fue de G. 4.917 millones, que fueron utilizados del Fondo Nacional para la Vivienda Social (Fonavis), recursos que impactaron positivamente en el desarrollo de las comunidades beneficiadas, con la generación de fuentes de empleo y la dinamización de las economías de la zona.
En ese sentido, una de las comunidades beneficiadas fue Atyrá, donde 17 familias de la Comisión del Núcleo Habitacional La Candelaria, de la Compañía Potrero, quienes ya pueden usufructuar la nueva morada.
Asimismo, la ciudad de Tobatí también fue favorecida con la entrega de las llaves de 29 nuevas viviendas, a familias pertenecientes a la Comisión de Fomento y Desarrollo del Asentamiento Kuña Aty 4° Fase.