La Secretaría Nacional del Turismo (Senatur) y gremios de agencias de viajes se reunieron para definir acciones y garantizar la fluidez del ingreso de turistas en la temporada alta. Además, la mejora en los controles fronterizos y la optimización de los trámites migratorios.
Así lo indicó la institución con el objetivo de coordinar esfuerzos y establecer mecanismos de control y optimización de procesos, de cara a la próxima temporada de turismo. Esto, tras llevarse a cabo una reunión interinstitucional con la participación de representantes de la Senatur, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), la Dirección Nacional de Migraciones y los gremios del sector.
“Este esfuerzo coordinado reafirma el compromiso de las instituciones involucradas con la consolidación del turismo, trabajando en conjunto para crear las mejores condiciones de cara a uno de los periodos más dinámicos del año”, explicaron desde la Senatur.
Los gremios participantes fueron la Asociación Paraguaya de Operadores y Agencias de Turismo (Apoat), la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), la Asociación de Agencias de Viajes IATA del Paraguay (Aavip) y la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional Terrestre (Capatit).
Capacitación en seguridad
Recientemente también se llevaron a cabo jornadas de capacitación y sensibilización sobre facilitación y seguridad turística en los departamentos de Misiones y Ñeembucú, las cuales estuvieron enmarcadas en el Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay 2023-2030.
La iniciativa fue para brindar un servicio de seguridad eficiente y cordial para turistas y ciudadanos en general dirigido a 270 aspirantes a suboficiales de la Policía Nacional. Las jornadas abarcaron temas como el rol de los policías en el sector turístico, la importancia de trabajar en la prevención de riesgos, el impacto del turismo en la economía, entre otros.
Lea también: “Estamos creando el puente de conexión para la energía a Brasil”, dice titular de Ande