Dellas Balbuena es una joven de Juan Eulogio Estigarribia, ciudad conocida como ex Campo 9, cuenta con un emprendimiento denominado “Lácteos Caprinos La Bonita”, que como ella lo llama, se encarga de producir, antes que nada, “animales felices” que lleva como eslogan.

Al ser productora de cabras desde hace mucho tiempo, se dio cuenta que había un hueco en el mercado, por la alta demanda de productos sin lactosa, que fue cuando se puso a derivar la leche de cabra pensando que tendría un buen impacto.

Hoy puede decir que así lo fue, ya que actualmente cuenta con 25 ítems de productos de leche de cabra como dulces, quesos, quesos cremas, torta, galletitas, leche saborizada, yogures con stevia, yogur griego, helado, en variedad de sabores y presentaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
En la categoría lácteos los precios van desde G. 12 mil con el dulce de leche de cabra de 150 gr, mientras que la leche y el yogurt los vende en G. 20 mil el litro. Foto: Néstor Soto

Lea también: De criar cabras solo por sus hijos, pasó a emprender y producir quesos gourmet

Desde cero y a pie

“En el 2018 empecé caminando, con una mochila cargada de leches congeladas en el mercado de Ciudad del Este donde viajaba de Campo 9 a las 04 de la mañana y hacía mi rutina a pie. Comencé desde cero mi emprendimiento, vengo de una familia muy humilde pero digna”, comentó Dellas en una charla con el diario La Nación/Nación Media.

Remarcó que la humildad, el trabajo honesto y dignificante le fueron infundados por sus padres, que lo tiene como emblema del emprendimiento. “Valió la pena todo el sacrificio, tanto sudor que hoy está dando sus frutos, dios ha hecho el milagro”, expresó.

Una mochila en la espalda cargada de leches congeladas, fue su inicio en el mercado de Ciudad del Este, donde viajaba de Campo 9 a las 04 de la mañana y hacia su rutina a pie. Foto: Néstor Soto

Presente en las ferias del MAG

Para ella, que hoy se pueda conocer acerca su historia es inmensamente satisfactoria, siendo ya muy conocida y con gran impacto en Ciudad del Este, donde la vieron comenzar solo con una mochila en la espalda cargada de leches congeladas.

Actualmente, se encuentra presente en las Ferias de la Agricultura Familiar del MAG, que al principio se había comprometido con un solo lugar, pero atendiendo la repercusión y aceptación de sus productos, prácticamente llega hasta Asunción a través de todas las ferias que realiza el ministerio.

Puede interesarle: Cada feria de la agricultura familiar moviliza cerca de G. 300 millones, según el MAG

Incursión en la cosmética

Pero Dellas no se quedó solo con la producción de alimentos a base de leche de cabra, sino también empezó a diversificar su producción en el rubro de los cosméticos, contando ya con una línea de shampoo y acondicionador, que los vende a G. 50 mil el par.

También la línea de jabones en G. 20 mil el frasco y G. 13.000 en barra de 70 gr, en diversas presentaciones como el deseado colágeno, también con rosas afrodisiacas, exfoliantes, con cúrcuma, así como un antialérgico con avena.

En los lácteos, los precios van desde G. 12 mil con el dulce de leche de cabra de 150 gr, mientras que la leche y el yogurt los vende en G. 20 mil el litro. Dellas agradeció el interés en sus productos, pues quiere hacer notar la esencia de su emprendimiento La Bonita, que es su milagro hecho realidad, acotó.

Dellas no se quedó solo con la producción de alimentos a base de leche de cabra, sino también empezó a diversificar su producción en el rubro de los cosméticos. Foto: Néstor Soto

Déjanos tus comentarios en Voiz