La empresa Cementos Concepción (Cecon) se consagró como ganadora de la categoría “Marca de Cemento” en el “Top de Marcas de la Construcción”, que se celebró durante la Gran Gala de la Construcción, el pasado 25 de setiembre; con lo que reafirma su liderazgo en el rubro industrial paraguayo, produciendo cemento, cal y hormigón elaborado con altos estándares de calidad.
El director de Cecon, el ingeniero Jorge Méndez, destacó en conversación con La Nación/Nación Media que el reconocimiento como marca líder de cemento responde al gran trabajo que vienen realizando para producir con altos estándares de calidad, apostando siempre a la innovación y la satisfacción del cliente. “Nos hemos esforzado por mantener un producto de alta calidad y eso se refleja en la confianza que el cliente está teniendo en Cecon. Así, estamos liderando el mercado de cemento, con un 36 % de ‘market share’ (participación). Estamos muy contentos y orgullosos”, resaltó.
Méndez hizo hincapié en que Cecon ha invertido fuertemente en la capacitación de sus colaboradores y la innovación, no solo en términos de producción de calidad, sino también a la hora de lanzar nuevos productos. “Ahora, estamos presentando un nuevo producto: el cemento compuesto 32, que es de mayor rendimiento y aporta más facilidad a la hora de preparar la mezcla para uso general”, añadió.
Lea también: Sipap: transferencias movilizaron más de G. 53 billones al cierre de agosto
A la par de la innovación y la calidad en la atención al cliente, según el director, la empresa se ha destacado en la adopción de medidas amigables con el medio ambiente, apostando a futuro por la utilización de biocombustibles y una política de “residuos cero”. “Estamos apuntando a tener cero residuos en nuestra planta para fin de año. Ya iniciamos con los procesos correspondientes para lograrlo”, expresó a LN/NM.
El apoyo constante a las comunidades de Concepción, donde está ubicada la planta, es otro de los pilares que ha caracterizado a Cecon, añadió Méndez. “Estamos colaborando con escuelas y centros de salud de la zona. También contribuimos con la provisión de agua potable para más de 2.000 personas en Tres Cerros y Morado, que son nuestras comunidades aledañas”, agregó.
Su compromiso social, ambiental y con la producción bajo altos estándares de calidad han hecho que Cecon mantenga firme su presencia y liderazgo en el mercado nacional, reflexionó Méndez. “Creemos que vamos a cerrar el año liderando tanto en el mercado de cemento como en el de hormigón, que es un mercado muy exigente, pero ya logramos posicionarnos. Hoy, estamos presentes en las obras más importantes del país”, refirió.