Una nueva edición de la Feria de la Agricultura Familiar se realizará este viernes, 27 de septiembre, en la explanada del edificio de Nación Media (Mariscal López y General MacArthur). Con la actividad organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se busca cortar la intermediación entre las fincas y los consumidores, ofreciendo las mejores ofertas.

El ingeniero Ernesto Sotelo, titular de la Dirección de Comercialización del MAG, destacó a GEN/Nación Media la gran oportunidad de comercialización que representa para la agricultura familiar esta clase de muestras, donde no existen intermediarios entre los productores y los consumidores, por lo que hay precios más competitivos comparando con los comercios tradicionales.

“Se busca mostrar la calidad de lo que se produce a nivel de finca. Este viernes, frente a Nación Media, se dará oportunidad a los productores del departamento Central, Paraguarí, Bajo Chaco y Caaguazú”, agregó Sotelo, quien precisó además que se estarán ofertando productos frescos, de alta calidad, a precios más bajos que en cualquier centro comercial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Emprendedores textiles se certifican en 3D para optimizar procesos

La Feria de la Agricultura Familiar en Nación Media arrancará a las 7:00 y se extenderá hasta agotar stock: se podrán encontrar productos casi a mitad de precio en comparación con otras tiendas de conveniencia. Entre las principales ofertas se destacan la promoción de cuatro mazos de lechuga por G. 10.000, al igual que la de seis mazos de acelga por G. 10.000. También estarán disponibles frutas de estación, verdeos en general, queso Paraguay, gallina casera y otra gran variedad de productos.

A la par de la feria en Nación Media, se estarán desarrollando de forma simultánea otras sobre República Argentina y la Ruta Mariscal José Félix Estigarribia (en Fernando de la Mora), frente a la Iglesia Medalla Milagrosa.

“Queremos destacar el gran éxito que tienen las Ferias de la Agricultura Familiar, son muy esperadas ya por la ciudadanía, y eso se refleja en las recaudaciones de cada feria. Precisamente, lo que buscamos es que el productor pueda tener la oportunidad de comercializar, mejorar sus ingresos y su calidad de vida”, enfatizó Sotelo.

Te puede interesar: Sobrecostos del 33 % en importaciones por mediterraneidad pueden revertirse



Déjanos tus comentarios en Voiz