Tras las Fiestas Patrias celebradas durante toda la semana anterior en Chile, destino donde la carne paraguaya es muy valorada y por ende muy consumida en los festejos, señalan que los consumidores de ese país son cada vez más informados con relación al origen de la proteína. Asimismo, que están dispuestos a “pagar más por una carne blanda y sabrosa”.

Es lo que mencionó el director de la Cámara Chileno Paraguaya de Comercio, Carlos Medina, en contacto con el diario La Nación/ Nación Media, con relación al movimiento comercial que registra la proteína roja local en el mercado andino, en especial durante los días 18 de setiembre, Día de la Independencia Nacional, 19 Día de las Glorias del Ejército, y este año se sumó el viernes 20 como día puente.

“El consumidor actual es informado, desea conocer el máximo de detalle en el envase que está en la góndola y está dispuesto a pagar más por una carne blanda y sabrosa. Meritorio es el esfuerzo de Frigorífico Victoria por desarrollar una carne de razas Brangus y Braford, que son apreciadas por los consumidores chilenos por su calidad, algo similar también ha hecho FrigoChaco”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paraguay salió campeón en la categoría porcina del Mundial de Asadores

La proteína roja local registró un gran movimiento de compras durante los festejos patrios chilenos, reportan. Foto: Gentileza

Meta de USD 1.000 millones

Un aspecto que motiva el mayor dinamismo comercial durante los festejos patrios en Chile, si bien, no es algo obligatorio, pero es muy común que en setiembre se pague una suma de dinero, conocida como “aguinaldo de Fiestas Patrias” a los pensionados y trabajadores del sector público y privado, indicó el referente.

Es así que las jornadas de festines propiciaron interesantes ventas de carne paraguaya en el mercado chileno, que hasta el mes de agosto ya había comprado de Paraguay 85.670 toneladas por USD 441.613.278, convirtiéndose en el principal destino con el 39 % del total exportado de carne vacuna. En este sentido, Medina señaló que la meta incluso es llegar a los USD 1.000 millones en importaciones en el 2025.

El director de la cámara mencionó sobre dicho objetivo, que con el trabajo persistente en marketing, desarrollo del canal de hoteles y restaurantes, la llegada a nuevos clientes en el retail de regiones y el próximo ingreso de nuevos referentes industriales que desarrollarán la carne trazada desde el origen, se podrá lograr la meta.

Puede interesarle: Productores cordobeses apuntan a recrear modelo de recría paraguaya


Déjanos tus comentarios en Voiz