El sector de las micro, pequeñas y medianas empresas celebra con gozo el reciente anuncio del Gobierno, de la flexibilización de los requisitos y los créditos que estarán disponibles para las mismas. Se espera que la oferta crediticia pueda empezar a moverse y quizás ver resultados ya para fin de año, dinamizando la economía un 50 % más.

Es lo que mencionó en entrevista con el diario La Nación/ Nación Media, la presidenta de la Asomipymes, Guillermina Imlach, alegando que efectivamente hay toda una expectativa con relación al nuevo Programa de Fortalecimiento Financiero de las Mipymes.

“Hay muchas expectativas, porque es lo que veníamos peleando hace 10 a 15 años, ahora se hizo realidad ese sueño, así que enhorabuena y esperemos que realmente le llegue a todos porque ahora es que las mipymes van a necesitar los préstamos para los preparativos de fin de año”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La presidenta de la Asomipymes, Guillermina Imlach, indicó que hay muchas expectativas, porque es lo que venían peleando hace 10 a 15 años, cuyo sueño ahora se hizo realidad. Foto: Emilio Bazán

Lea también: Paraguay puede ser un hub de la industria farmacéutica, dice embajador de Corea

Menor tasa, mayor plazo

Remarcó los nuevos plazos de financiamiento con los que las cuotas serán más accesibles, así como los planes para capital operativo e inversión, pues justamente muchas de las mipymes siguen operando con maquinarias antiguas que ya necesitan un cambio. Además de que podrán pagarlo a un plazo de hasta 10 años, dijo.

Uno de los aspectos que más restringía a las mipymes eran los excesivos requisitos, y que por sobre todo, eran evaluadas como una empresa grande. A partir de este nuevo programa, los bancos podrán evaluarlas por el tamaño del emprendimiento y así acceder a tasas más ventajosas y plazos más largos, explicó.

Es así que con la apertura del gobierno respecto a los nuevos créditos, esperan que se pueda dinamizar la economía lo más rápido posible, y como ya lo anticipó, si se empieza a mover los prestamos, puede aportar a que la actividad económica crezca un 50 % más para finales de año.

“Es muy necesario que se de esa dinamización para que haya flujo de caja, porque todo está muy quieto y casi no hay dinero en las calles, pero estos créditos vienen a ser una esperanza, y bueno eso nos pone muy contentos y vamos a empezar a probar”, subrayó.

Puede interesarle: Incorporación de tecnología repuntó crecimiento de grandes empresas textiles

Déjanos tus comentarios en Voiz