Entre el 6 y 13 de octubre se desarrollará la edición número 27 de la Expo Amambay, que nuevamente servirá de vitrina para el pujante norte del país, reuniendo a productores, industriales y comerciantes en una apuesta por el desarrollo económico y social del departamento. Con una cargada agenda de actividades, sus organizadores auguran gran éxito y concurrencia a la muestra.
César Rodríguez, presidente de la Regional Amambay de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), destacó la gran adherencia que logró la edición 2024 de la Expo Amambay e hizo hincapié en la participación de productores de todas las razas y rubros, al igual que de los sectores industrial y comercial de todo el país, que da cuenta del gran éxito que tendrá la muestra.
“Queremos mostrar el verdadero rostro pujante de Amambay. Estamos comenzando una etapa, una nueva Expo, tenemos el apoyo de todas las razas (bovinas, ovinas y caprinas). También, contamos con la participación del sector comercial e industrial. Esta gran variedad hará que la muestra sea grande y exitosa”, señaló durante el lanzamiento del evento, que se realizó el último viernes.
Lea también: Recorte de la FED: ¿cómo impactará en la tasa de política monetaria local?
A su vez, desde la coordinación de la Expo Amambay se adelantó que esta edición, como de costumbre, promete varios atractivos de índole nacional e internacional, entre los que se destacan remates, espacios de formación e intercambio, al igual que números artísticos y áreas de entretenimiento para toda la familia.
“Vamos a tener numerosos atractivos. Así, el sector ganadero cada año crece, con animales de las más variadas razas y lo mejor de la genética. Además de remates, tendremos importantes disertaciones sobre temas de interés para los productores, profesionales y estudiantes”, mencionó Ricardo Zacarías, coordinador de la Expo Amambay. La muestra productiva ya fue declarada de interés municipal y departamental, mientras desde la organización esperan recibir a visitantes desde distintos puntos del país.