Desde tempranas horas y hasta agotar stock se realiza este viernes la feria de la agricultura familiar, para esperar a la primavera y Día de la Juventud con excelentes productos y a buen precio. La actividad es impulsada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), una iniciativa que acerca a los productores con los consumidores sin intermediación.
La ya tradicional feria se desarrolla en las instalaciones de Unicanal y Trece, en Lambaré, con una gran variedad de productos del campo, directo desde las fincas, y lo mejor, se comercializan con los mejores precios al no pasar por otros canales de compra.
Se puede encontrar desde productos frutihortícolas, cárnicos, huevos, queso, harina de maíz, mandioca, gallina casera, choclo, miel de abeja, maní, almidón, batata y más. Los precios que se manejan son, por ejemplo en el tomate a G. 6.000 por kilo, chancho G. 24.000 por kilo, huevo G. 18.000 la docena, frutilla G. 25.000 por kilo, entre otros.
Lea también: MAG incorpora tecnología de alimentos para potenciar a la agricultura familiar
Espacios de comercialización
Las ferias de la agricultura familiar son una excelente opción, al convertirse en espacios de comercialización para pequeños productores que generalmente no tienen mercado o les cuesta más trasladar sus mercaderías. Hay que mencionar que para las ferias son asistidos por el MAG para que los agricultores puedan llegar hasta el lugar.
En la feria de hoy están presentes productores de Carapeguá, Coronel Oviedo, Capiatá, Areguá, con una gran oferta disponible para que toda la ciudadanía pueda aprovechar los productos frescos a buen precio. Los mismos también ponen a disposición comidas típicas y tradicionales como chipa kavuré, chicharo trenzado, butifarra, asado a la olla, tallarín de gallina casera, kure chyryry, tortilla, entre otras.
Puede interesarle: Cédula Mipymes: potencial herramienta que apunta al desarrollo económico