El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que se encuentra abierta la convocatoria a empresas interesadas en participar en el llamado a licitación para la implementación de seis modelos de sistemas agroforestales, como parte del Proyecto Pobreza, Reforestación, Energía y Cambio Climático (Proeza).
Este proyecto, que depende del Viceministerio de Economía y Planificación, tiene como objetivo mejorar las prácticas sostenibles en fincas rurales de Paraguay. El plazo para la presentación de ofertas es hasta el 27 de setiembre de 2024; las empresas interesadas deben estar registradas en la plataforma de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) a través del portal del UNGM (www.ungm.org).
Aclararon que únicamente se aceptarán las ofertas enviadas por este medio. La FAO lidera la invitación con el objetivo de establecer un acuerdo a largo plazo para la prestación de estos servicios en el marco del proyecto.
Proeza es una iniciativa del Paraguay, financiada por el Fondo Verde del Clima (FVC) y ejecutada con cooperación técnica de la FAO. El proyecto tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar la capacidad de adaptación al cambio climático en comunidades rurales, alineándose con los acuerdos de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
El pasado viernes 13 de septiembre, la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) junto al MEF, lideró un taller con desarrolladores forestales, con el objetivo de analizar las potencialidades financieras. El encuentro se enmarcó en el componente II “Paisajes sostenibles y mercados responsables” de Proeza.
A través de este componente se otorgarán créditos para inversionistas forestales que permitirán inversiones de hasta 300 hectáreas, a través de la línea de crédito proforestal, diseñada por AFD, para promover la forestación en Paraguay.
Te puede interesar: Arroz nacional generó ingresos por más de USD 321 millones en agosto