En línea con la misión de crear valor social, público y económico, siempre a la vanguardia de las tecnologías, donaron cámaras de circuito cerrado para la seguridad del lugar, indicó el Ing. Pablo Salinas, gerente general de TSV de Paraguay SRL. Foto: Gentileza
TSV agasajó a Cebinfa con la visión de que niños puedan tener oportunidades en el futuro
Compartir en redes
El Centro de Bienestar de la Infancia y la Familia (Cebinfa), que ofrece una atención integral para niños de 4 meses a 5 años (hijos de padres de escasos recursos), promoviendo su desarrollo psicomotor, cognitivo, del lenguaje y socio-afectivo, recibió la visita de los colaboradores de TSV el 16 de agosto pasado a fin de regalarles un día diferente, con diversión y alegría.
Esto, en línea con la misión de crear valor social, público y económico, siempre a la vanguardia de las tecnologías, donaron cámaras de circuito cerrado para la seguridad del lugar, indicó a La Nación/Nación Media, el Ing. Pablo Salinas, gerente general de TSV de Paraguay SRL.
“Nuestra idea es seguir apoyando estas actividades, trabajando con los niños, obviamente con el enfoque que tenemos nosotros como empresa de tecnología, en seguridad, ya que en la medida que los niños se puedan desarrollar, que puedan crecer, van tener un un futuro mejor, y los alejaremos de la delincuencia, de los vicios”, dijo el Ing. Salinas a LN.
Sostuvo que uno de los objetivos de la empresa es lograr ser agentes del mejoramiento de la seguridad, y eso incluye continuar trabajando niños. “En una visión a mediano y largo plazo, queremos que se puedan desarrollar y crecer; que puedan tener realmente oportunidades a futuro, y así también ellos sean agentes multiplicadores de este esfuerzo”, enfatizó. El empresario aseguró que están convencidos de que una mejoría en la sociedad se llevará a cabo con un trabajo serio con los niños.
El centro de bienestar ofrece atención con un enfoque de desarrollo infantil temprano, y se apoya a cada niño en su crecimiento. Es un espacio para el aprendizaje y la participación comunitaria, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias. El lugar está bajo la tutela del Ministerio de Salud, donde los padres y/o tutores de los niños, que no pueden ganar ni salario mínimo, llevan a sus hijos de 7:00 a 8:00 para que sean atendidos integralmente.
Gobierno desarrollará centros de referencia para la atención integral de primera infancia
Compartir en redes
El ministro de la Niñez y Adolescencia, Walter Gutiérrez, anunció este martes en conferencia de prensa la presentación del proyecto de generación de Centros de Referencia de Atención Integral para la Primera Infancia. El objetivo en primera instancia será la construcción de 100 centros que atenderán de manera anual a 189.000 niños y niñas, desde la gestación hasta los 3 años 11 meses.
“La primera infancia es el ciclo de vida más importante del ser humano, principalmente cuando hablamos de los mil primeros días y en nuestro caso enfocados incluso en el trabajo con los niños y niñas desde el vientre materno”, expresó el ministro. Estos centros de atención consistirán en un paquete de servicios que no solamente atenderá na los niños y niñas de la primera infancia, sino también a las madres en gestación y sus familiares.
Contarán con salas de cuatro meses a un año, de un año a dos años, dos años a 3 años y once meses, en lo que tiene que ver con el cuidado, se tendrán espacios para estimulación, detección de situaciones de complejidad, rezago para vinculación con otros servicios, seguridad alimentaria, servicios para que el niño pueda acceder al derecho a la identidad, a salud.
Igualmente, se contará con un espacio con diferentes instituciones del Estado, como el Ministerio de Trabajo y el Sinafocal, para trabajar en la capacitación de los padres, educación financiera y también un modelo de visitas domiciliarias para el cuidado.
El ministro detalló que se contará con un programa nacional de atención integral a la primera infancia y como uno de sus principales ejes que va tocar tierra la política pública será a través de estos centros de referencia de atención integral a la primera infancia.
“Queremos un nuevo modelo de gestión para lo que guarda relación a la respuesta de los servicios del Estado en la primera infancia, un servicio más articulado, un servicio con mayor presencia territorial, hablamos como objetivo inicial alrededor de 100, eso habla de la escalabilidad que pretendemos que tengan los servicios y estos centros puntualmente”, expresó en la conferencia de prensa.
Los 100 nuevos centros serán construidos en los próximos tres años y serán financiados con los recursos garantizados en el marco del acuerdo por la tarifa de Itaipú hasta el 2026. Este año serán habilitados 20 centros y luego 40 por año para llegar a la meta, de acuerdo a la información brindada, con una inversión estimada de unos USD 50 millones, financiados por los gastos socioambientales de Itaipú.
Habilitación del consultorio de atención integral a la obesidad en el Hospital Distrital de Pdte. Franco. Esta semana fueron abiertos en dos hospitales de Alto Paraná, el otro es en Hernandarias. Foto: Gentileza
Habilitan más consultorios de atención integral de la obesidad en Alto Paraná
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
En la región sanitaria se potencia la atención de la obesidad con la habilitación de consultorios integrales en los hospitales distritales de Presidente Franco y Hernandarias, desde esta semana. En los mismos ya existen consultorios de nutrición y endocrinología, pero no un servicio para tratamiento integral.
Con la implementación del programa en estos municipios, los consultorios son para atención multidisciplinaria con disponibilidad de médicos, sicólogos y nutricionistas. El 14 de noviembre se recuerda como el Día Mundial de la Diabetes.
En el caso del hospital de Franco los consultorios funcionarán martes y jueves, a la mañana y a la tarde. “Contamos con nutricionista que recibía a pacientes derivados de los médicos por diferentes patologías y entre ellos están aquellos que acudían directamente a título individual para tratarse de la obesidad”, explicó a La Nación/Nación Media, la doctora Marta Sosa, directora del hospital de Pdte. Franco.
“Ahora, con los consultorios integrales se podrá contar con médico especialista, nutricionista y sicóloga para el tratamiento específico de la obesidad”, agregó la médica. Informó que solo el 5 al 10% de esos pacientes correspondían a consultas por obesidad.
En los consultorios se ofrecen atención personalizada que empezaría con el médico, luego con el nutricionista y después sicología, para acompañar a los pacientes en tratamiento, pero la diferencia radica en que ahora los tratamientos serán personalizados y multidisciplinarios.
El hospital de Hernandarias también habilitó el consultorio de manejo integral de la obesidad para adultos. El horario de atención es una vez por semana, los viernes, de 13:00 a 19:00. Incluye evaluación médica, nutricional y orientación para la actividad física.
“El objetivo es ayudar al paciente a llegar a un peso saludable. De esta manera, las personas con diagnóstico de sobrepeso y obesidad podrán acceder a una atención gratuita, personalizada e integral con personal capacitado en el área de endocrinología, psicología y nutrición”, informó la región sanitaria.
En Alto Paraná solo el Hospital Regional de Ciudad del Este funcionaba ya el programa integral a la obesidad y ahora se suman Hernandarias y Presidente Franco. Las medidas se ejecutan en el marco de la Estrategia Nacional de Prevención y Control de la Obesidad, que apunta a reducir la prevalencia de esta enfermedad en los próximos 10 años.
El proyecto fue presentado por el Dr. Héctor Castro, director general del Hospital Pediátrico, a representantes de la OPS Paraguay y el PAI (foto: gentileza)
El pabellón de contingencia creado durante la pandemia por covid-19 será convertido en espacios más adecuados para brindar tratamientos ambulatorios a niños con patologías vulnerables, además de convertirse en un centro de vacunación.
El proyecto consiste en remodelar el edificio ya existente con la creación de espacios más amigables con la incorporación de asientos sinuosos acolchados, árboles con luces de neón, consultorios coloridos con diseños agradables, y hasta nubes que cubran los ductos de aire acondicionado.
Actualmente, el espacio es utilizado como hospital día donde realizan goteos de medicación a niños y jóvenes con problemas reumatológicos, neurológicos y endocrinológicos sin necesidad de internación. Esto permanecerá, pero con la idea de que sea más acogedor para la población pediátrica, durante sus horas de tratamiento.
Además, se proyecta contar con un centro de vacunación para los usuarios pediátricos y sus familias, que se encuentre disponible los siete días de la semana, con horario extendido.
El proyecto fue presentado por Dr. Héctor Castro, director general del Hospital Pediátrico, a representantes de la OPS Paraguay y del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en busca de apoyo técnico y financiero.
“Vemos la posibilidad de no solamente recibir y cobijar a niños con patologías que los hacen vulnerables, sino también la posibilidad de brindar una mejor atención”, mencionó el director del hospital durante la presentación del proyecto, para luego ofrecer un recorrido por las instalaciones del hospital a los presentes.
Caseritas Coffee break, un negocio familiar que se especializa en servicios para empresas, además de productos personalizados en dulces y salados. Foto: Gentileza
De ofrecer servicios de coffee break vía online, a pasos de abrir su propio local
Compartir en redes
Tras el éxito por la demanda de los productos caseros de “Caseritas Coffee break”, un negocio online que elabora tanto dulces, salados y servicios de coffee break para empresas que fue recientemente relanzado, el origen del emprendimiento, están a punto de abrir su local en el que los clientes podrán degustar del arte culinario que ofrecen.
“Estamos tramitando nuestro permiso municipal para la apertura de nuestro local en Loma Pytã. El negocio lo iniciamos en principio para ofrecer exclusivamente el servicio de coffee break para empresas, de ahí el nombre, luego surgió la demanda de dulces, salados, y los clientes solicitaban servicios personalizados”, expresó Fátima Vera, una de las propietarias.
Es así que, enhorabuena se adaptaron a esta demanda, que los catapultó durante la pandemia cuando los eventos grandes se suspendieron por casi dos años y, finalmente, después de una larga pausa desde julio relanzaron el servicio de coffee break para empresas, que ya está teniendo muchas solicitudes de presupuestos e incluso contrataciones, indicó.
El negocio está conformado por tres socios; Waldo quien es el esposo de Fátima, por sus manos pasan todos los servicios de finger food, bocaditos salados, pizzas, canastas de desayuno y la especialidad de la casa, las ya famosas “tortuguitas”, unas masas rellenas que son “un viaje sin retorno”, contó.
Nadia, la hermana de Fátima, es la encargada de preparar los productos dulces, como las tortas tradicionales y artísticas, los postres gourmet, mesas de dulces y muy recientemente, la línea saludable con toda la información nutricional en base a su expertise como nutricionista.
En tanto que Fátima se encarga del área de marketing y ATC, además del manejo de las redes sociales, elaboración de presupuestos, diseños y presentación de todos los productos que salen para la entrega. La empresa requiere también de algunos otros colaboradores según las necesidades de los pedidos.
La emprendedora destacó que una de las razones por las que el cliente los elige es primeramente por la asesoría integral para sus eventos, desde un cumpleaños infantil, hasta un servicio de coffee break empresarial. “En pocas palabras, le solucionamos la vida”, dijo. Otras razones más son la puntualidad, la higiene, la innovación constante y el servicio post venta, con lo que los propios clientes se convierten en un promotor y a quienes están muy agradecidos.
Los rostros detrás de "Caseritas Coffee break", Fátima (Izq.), Nadia (Der.) y Waldo, llevan al frente el negocio familiar. Foto: Gentileza
Los más solicitados
Entre los productos más requeridos por sus clientes se encuentran las canastas de desayuno o merienda, las tortas, los bocaditos que siempre salen recién horneados y las tortuguitas, un verdadero camino sin retorno, así como la línea saludable que está teniendo gran alcance, dijo Fátima.
Sobre las festividades que más demandan pedidos, aseveró que en cada fecha festiva se preparan con tiempo, apuntando siempre a la innovación en el packaging y el sabor, presentando opciones accesibles para que todos puedan adquirirlas, como las cajitas con alfajores artesanales, cajitas con cookies y la línea saludable, que está pegando con todo.
Respecto a los precios, cuentan con tortas estándares a partir de G. 75.000 el kilo, los bocaditos estándar G. 200.000 el 100, las canastas de desayuno desde G. 150.000. Asimismo, la línea gourmet de bocaditos y tortas, los servicios de baby shower y de té a domicilio, rondan con una base de G. 55.000 por persona.
En tanto que los servicios de coffee break son presupuestados según las necesidades de cada empresa, pero aseguró que en todo momento ofrecen mucho más de lo que les piden, tanto así que la publicidad de boca en boca es la que hoy les mantiene cada vez más firmes.
Para conocer más acerca de sus productos y servicios, pueden seguirlos en las redes como @caseritas_coffee_break en Instagram y en Facebook como Caseritas coffee break. El número de contacto es el 0983-929037. Se encuentran en Loma Pyta de donde se puede pasar a retirar pedidos agendados o solicitar delivery, y próximamente el local para visitar. Los horarios de atención son de lunes a sábados a partir de las 7:00 y excepcionalmente los domingos, solo en caso de eventos.