El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo este viernes una reunión con empresarios de varios rubros, así como secretarios de Estado, para conversar sobre la situación de la industria local, cuáles son los cambios que deben realizarse para potenciar la economía paraguaya.

Eduardo Borgognon, presidente de la Bolsa de Valores de Asunción (BVA), tras la reunión, dijo en conferencia de prensa que fue una conversación franca y sin protocolos, donde se delinearon los roles que cumple el sector privado y el público en beneficio de la industria paraguaya.

“Hemos podido navegar en la definición de roles sobre lo que tiene que hacer el Estado y lo que tiene que hacer el sector privado, y claramente el sector público tiene que definir las condiciones, el marco conceptual, la regulación, para que nosotros como sector privado sigamos empujando el desarrollo de este país, trabajando de manera formal”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Río Paraguay llega al nivel más bajo en la historia y preocupa su impacto en la economía

Mercosur

Por su parte, el empresario Alberto Acosta Garbarino manifestó que otro de los puntos abordado junto a Santiago Peña fue la situación del Mercosur, que hasta hoy sigue sin funcionar y dar los beneficios que debiera a los países miembros.

“Todos sabemos que para que un país crezca y reciba inversiones, es fundamental que se acceda a los grandes mercados, que en parte son nuestros países vecinos. Entonces se barajaron varias opciones de cómo enfrentar esta problemática, y creo que se van a ir construyendo alternativas en los próximos encuentros. Para que haya desarrollo, el acceso a los mercados es fundamental”, sostuvo.

La vocera de Gobierno, Paula Carro, explicó que esta no será la primera reunión que Santiago Peña mantenga con referentes, sino que forma parte de una agenda de encuentros, para recibir información y un “feedback” para conocer cómo están trabajando, y qué demandan del Estado.

Te puede interesar: Hambre Cero: MAG celebra acuerdo de venta entre productores de tomate y proveedores

Estuvieron presentes también el ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez y la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, quien contó que se desarrollaron temas sobre cómo construir más y mejores políticas de empleo, formación y capacitación.

Déjanos tus comentarios en Voiz