El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dio a conocer las intenciones de compras a mipymes y productores de la agricultura familiar por un total de G. 25.241 millones, en el marco de la realización de siete ruedas de negocios del programa Hambre Cero en las Escuelas.
En general, se trabajó con 12 de las 20 empresas adjudicadas para proveer servicios de alimentación escolar en el primer llamado realizado para numerosos distritos.
Central, Paraguarí, Caazapá, Guairá, Boquerón, Ñeembucú y Canindeyú son los departamentos en donde se realizaron las ruedas de negocios para proveedores de Hambre Cero, que lograron la participación de unas 655 mipymes y agricultores familiares. El objetivo de estos eventos es promover la adherencia de estos sectores económicos al programa de alimentación escolar, conectándolos con las oportunidades de proveer a las empresas adjudicadas y la cadena de valor en general.
Desde el Viceministerio de Mipymes destacaron que, de los 655 participantes, unos 364 fueron representantes de micro, pequeñas y medianas empresas, mientras que 291 son productores de la agricultura familiar. Entre los productos que más fueron negociados resaltaron los frutihortícolas para el segmento de la agricultura familiar y el de panadería, chipería y miel para el sector de las Mipymes.
Lea también: BCP ya inyectó más de USD 1.000 millones para frenar escalada del dólar
La materialización de las intenciones de negocios y la provisión real será controlada mediante la presentación de informes mensuales de compra, tanto de parte de las empresas adjudicadas como la carga de facturas generadas por las microempresas y productores de la agricultura familiar, según enfatizaron desde el Viceministerio de Mipymes.
Las ruedas de negocios son impulsadas por los ministerios de Desarrollo Social, de Industria y Comercio, así como el de Agricultura y Ganadería, y cuentan con el apoyo de distintas instituciones del Estado como el Banco Nacional de Fomento, el Crédito Agrícola y muchas más.