Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) destacaron que Paraguay se posiciona como un importante centro de turismo de reuniones, sobre todo en Latinoamérica, que sigue impulsando el desarrollo de sectores como el hotelero y gastronómico. Según adelantaron, tras el éxito de la Asamblea Internacional de Testigos de Jehová, ya están en marcha los preparativos para el Mundial de Rally, que se realizará entre 2025 y 2027.
El director de Turismo de Reuniones de la Senatur, Víctor Chamorro, precisó que Paraguay ha logrado posicionarse entre los 10 mejores lugares para hacer eventos en Latinoamérica, según la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA). En este sentido, detalló que se detectó que las reuniones corporativas y de negocios se fortalecieron, por lo que el país tiene aún mucho potencial por explotar ante esta tendencia turística.
“La capital del país (Asunción) está equidistante de las principales ciudades en Latinoamérica y tenemos un lugar neutral en cuanto a los grandes países como Argentina y Brasil, que anteriormente se llevaban la mayor cantidad de eventos de este tipo. Así, últimamente, estamos en la mirada de los grandes gremios y asociaciones, también es gracias a los profesionales paraguayos que se animan a levantar la mano y postularnos”, mencionó en la 650 AM.
Lea también: Dólar imparable: ya alcanzó G. 7.700 en las pizarras y mantiene tendencia alcista
Además de las ventajas en distancias cortas y las facilidades de ingreso que ofrece, Paraguay también se destaca por sus conexiones aéreas, además de su estabilidad económica, dos aspectos que lo convierten en un gran destino para el turismo de reuniones, según Chamorro. “A estos factores hay que sumarle la calidad de nuestra hotelería, que tiene un muy buen nivel, no solamente en infraestructura, sino también en servicios”, añadió.
Tras el éxito de la Asamblea Internacional de Testigos de Jehová, que culminó el domingo último y se estima movilizó USD 4 millones, desde la Senatur adelantaron que ya se están preparando para la realización de otros eventos turísticos de gran envergadura como, por ejemplo, el Mundial de Rally, que se realizará entre el 2025 y el 2027.
“Seguimos trabajando en las mejoras de la interconexión para que estos eventos también sirvan para fomentar la visita a atractivos turísticos nacionales. Además, no podemos seguir con demoras en los pasos fronterizos, por lo que ya se están coordinando acciones con nuestros pares de otros países. Tenemos a la vista un gran evento que es el Mundial de Rally, que va a traer miles de personas y vamos a necesitar mayor fluidez en nuestros pasos fronterizos”, enfatizó..