La ciudad de Yegros, en el departamento de Caazapá, se alista para mostrar su potencial en la producción de licores, con lo que convierten a esta actividad en todo un atractivo turístico. Para mostrarlo, preparan el “Festival del Licor”.
El evento fue lanzado oficialmente este sábado, en el marco de la Feria Palmear, a cargo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), previsto para el próximo 29 de setiembre. En la ocasión mostrarán toda la producción local de licores.
El festival ya es tradicionalmente desarrollado en la ciudad de Yegros, y este año va por su 14 edición, por lo que promete ser un atractivo destacado en el calendario turístico nacional, que además de la producción de licores dará a conocer la belleza cultural de la comunidad.
Lea también: Che Róga Porã inicia el sueño de la casa propia para 28 familias de Guarambaré
Buena gastronomía
El objetivo del festival es exhibir a los visitantes los atractivos naturales que tiene el distrito, acompañado de la buena gastronomía con el fin de saborear las delicias de producción artesanal que se podrán degustar.
Entre los variados licores se destacan los de piña, kiwi, coco, menta, chocolate, huevo, naranja, y el más representativo de la zona es el de aguaí, fruta que crece en la región caazapeña, a orillas del río Pirapó.
El festival no solo muestra la variedad de licores obtenidos de diferentes frutas, sino también la riquísima producción de mermeladas, dulces y embutidos auténticamente artesanales. La actividad es organizada por la Municipalidad de Fulgencio Yegros.
La XIV edición del Festival del Licor, fue declarada de interés turístico por la Senatur, cuya presentación realizada en la explanada del Panteón Nacional de los Héroes, contó con la presencia de la intendenta de Yegros, Claudia Sosa, el gobernador de Caazapá, Christian Sosa, entre otras autoridades locales y departamentales.
Puede interesarle: Precio pagado al productor es USD 1,57/kg menos que valor exportado