“Hoy firmamos contrato con la empresa Calzada SA, que llevará adelante los trabajos del Lote 3 de la Ruta de la Soberanía. Y con esto ya completamos la suscripción total de los documentos para empezar con esta emblemática obra en zona fronteriza con Brasil”, informó hoy la ministra del MOPC, Claudia Centurión.

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Desde la cartera de obras, indicaron que luego de cumplir y finiquitar todo el proceso licitatorio, el MOPC firmó el contrato con la empresa adjudicada con el Lote 3 de la Ruta de la Soberanía, iniciándose así una nueva etapa en esta emblemática obra.

Según los datos brindados, el tercer lote fue adjudicado por resolución 1081/24 a la firma Calzada Construcciones SA, por un monto de G. 384.595 millones. De esta manera, los contratos de los 4 lotes que conforman este proyecto ya están firmados y en ejecución.

Responsables

El Lote 1, por G. 391.554 millones corresponde al Consorcio TC, integrado por Construpar S.A. y Tecnoedil S.A. Constructora.

El Lote 2 es del Consorcio TEC, compuesto por Ecomipa S.A., Concret Mix S.A. y Tocsa S.A., por G. 349.929 millones.

El Lote 3 fue adjudicado a la firma Calzada Construcciones SA, por un monto de G. 384.595 millones.

El lote 4 lo construye el Consorcio Soberano, del cual T&C, Constructora Isacio Vallejos y Rovella Carranza, forman parte.

El Ministerio de Obras Públicas agregó que esta iniciativa contempla la pavimentación de 221 km de la ruta PY17, de los cuales 193,3 km corresponden al eje principal, 7 km de travesías urbanas y 21 km de circunvalaciones, conectando Pedro Juan Caballero, Zanja Pyta, Capitán Bado, Itanará y Ypejhú, en la frontera con Brasil.

Hoy se estampó la firma de contrato entre el MOPC y la empresa Calzada SA. Foto: MOPC

Inicia etapa de catastro y avalúo

En cuanto al cronograma de trabajos, informaron que establece seis meses para el catastro y avalúo, seguidos de 24 meses para la construcción vial. “Se ha estipulado además un período de mantenimiento de 60 meses tras la aceptación de las obras, asegurando la durabilidad y calidad de la infraestructura”.

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Finalmente, aclararon que se prevé que alrededor de 2.000 personas participarán directamente en la construcción, mientras que otras 6.000 se beneficiarán indirectamente. Además, se encargarán 1.000 funcionarios de la limpieza y mantenimiento de la vía durante 5 años.

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